Inauguran una casa-museo de Los Carabajal, en La Banda

Fue abierta en el marco de eventos que se realizarán en recordación a la abuela María Luisa Carabajal, la "Madre de la Chacarera". La ceremonia, que se concretó en el barrio Los Lagos de la Banda, población distante a 7 kilómetros de la capital santiagueña, fue presidida por Cuti y Roberto Carabajal. Más de 200 cantores y músicos participarán a partir de mañana del "Primer Maratón de las Chacareras", en la casa de Los Carabajal.

Los integrantes del clan artístico los Carabajal, dejaron inaugurada la casa-museo de la familia en Santiago del Estero, en el marco de eventos que se realizarán durante una semana en recordación a la abuela María Luisa Carabajal, denominada "Madre de la Chacarera".

La ceremonia, que se concretó hoy en el popular barrio Los Lagos de la Banda, población distante a 7 kilómetros de la capital santiagueña, fue presidida por Cuti y Roberto Carabajal, quienes oficiaron de anfitriones ante una apreciable cantidad de asistentes procedentes de diferentes provincias del país.

Cuti Carabajal agradeció "el apoyo que nos está brindando el gobernador Gerardo Zamora, en pos de fortalecer nuestra identidad cultural" e invitó a los santiagueños a acompañarlos en la visita que hará mañana el primer mandatario a la casa-museo, en la que también se exhibe una muestra de pinturas de Peteco Carabajal.

Durante la ceremonia, el cura Raúl Llugdar, de la parroquia Virgen de Itatí de la provincia de Buenos Aires, tuvo a su cargo la bendición de las instalaciones y dijo ser "un gran admirador de la familia Carabajal".

Además, más de 200 cantores y músicos participarán a partir de mañana del "Primer Maratón de las Chacareras", en la casa de Los Carabajal, que se extendera por 36 horas, hastaa las primeras horas de la madrugada del próximo sábado.

El inédito espectáculo, que congregará a músicos y compositores, se realizará en forma simultánea en dos escenarios y será amenizada, entre otros, por Peteco, Cuti y Roberto Carabajal, Los Carabajal, Horacio Banegas, Los Manseros Santiagueños y Roxana Carabajal.

También, confirmaron su participación Graciela Carabajal, Luisa Galván, La Brasa, La Fragua, "Pulpo" Heredia, Vislumbre del Esteko, Jovita Subire y otros famosos conjuntos y solistas santiagueños.

Los organizadores estiman que durante el primer maratón, que será conducido por el animador Julio Marbiz, se interpretarán alrededor de 600 chacareras, en pausas que no deben superar los 30 segundos entre cada tema.

Durante el maratón de chacareras, que se pretende incorporar al libro Guines, se habilitará un quincho en los que se expenderán comidas típicas y regionales.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:59
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016