Deportes

La estrella del fútbol estadounidense tiene Gripe A

El atacante y símbolo de la selección de EEUU, Landon Donovan, contrajo la influenza H1N1, que le fue diagnosticada ayer a su regreso del duelo ante México.

El futbolista estadounidense Landon Donovan anunció que contrajo gripe A.

El entrenador de su club Galaxy de Los Angeles, Bruce Arena, le dijo al diario Los Angeles Times en una historia publicada el jueves en su portal de internet que se cree que Donovan se contagió con el virus de dos miembros del personal del Galaxy que se enfermaron durante el partido del fin de semana pasada por la MLS contra el Revolution de Nueva Inglaterra en Foxborough, Massachusetts.

El propio jugador afirmó a Sport Illustrated que adquirió el virus en su propio país antes del duelo ante México. Narró que el domingo en Miami se sintió mal y fue con el Doctor para que lo examinaran. En ese momento tomaron una muestra del interior de su nariz, la cual arrojó el diagnóstico este jueves.

Donovan, que jugó los 90 minutos ante México en el Azteca, aseguró que "no parece tan malo” a juzgar por otras gripes que ha sufrido en el pasado e incluso no sabe si jugará con al Galaxy el sábado en la MLS. “Sólo trato de mantenerme alejado de las personas... si me siento bien no hay razón por la que no pueda jugar".

Arena comentó al Times que Donovan no es contagioso, y afirmó que el futbolista tiene una forma leve del virus y que ya está casi totalmente recuperado.
En Imágenes