Citaciones por una investigación de MDZ

Las acusaciones contra las autoridades del principal centro asistencial del Valle de Uco provocaron la actuación de oficio de la Justicia. Mientras se espera por detalles de la denuncia radicada en la Fiscalía de Estado, se está citando a declarar a los principales involucrados en el escándalo. La causa podría pasar a un Juzgado de Instrucción porque, en caso de constatarse ilícitos, las penas serían superiores a tres años de reclusión.

El escándalo suscitado en el Valle de Uco por las denuncias y acusaciones que caen sobre la figura de los directivos del hospital Scaravelli ya provocó el accionar “de oficio” de la Justicia de Tunuyán, según reconoció a MDZ el propio titular de la Primera Fiscalía Correccional, Alberto Giuberti.

Según detalla el letrado, “a raíz de la publicación de MDZ, el procurador general dio su visto bueno para iniciar la investigación y la misma recayó en esta Fiscalía”.

“Ya solicitamos a la Fiscalía de Estado que nos remita los informes sobre la denuncia radicada allí y en función de eso analizaremos los pasos a seguir”, agrega Giuberti.

De todos modos, ya empezaron las citaciones indagatorias a los involucrados en el caso y a quienes puedan aportar datos y pruebas sobre las denuncias. El primero en concurrir, por pedido del fiscal, fue el delegado gremial de ATE Roberto Persia.

El fiscal reconoce que “aún es prematuro” emitir algún concepto sobre los alcances o probables conclusiones de la causa “ya que es bastante confuso por la cantidad de personas implicadas y el revuelo que ha causado la situación en la zona”. Pero, Giuberti admite que en los próximos días, y a medida que se vayan recabando mayores datos, la causa sería derivada a un Juzgado de Instrucción ya que, en caso de constatarse ilícitos, la pena que les cabría a los responsables es superior a los tres años de reclusión.
Opiniones (3)
23 de noviembre de 2017 | 17:46
4
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si señores es una copia igual a la dinaf ,el dia que salga a la luz los delitos cometidos por la gestion de Funes mas de cuatro van a ir a la carcel eso es seguro gracias a dios algunos compañeros estan resistiendo los embates de esta asociacion ilicita formada por Funes entre ellos esta un tal Santoni que fue jefe de Compras lo trasladaron por coimero y Funes lo puso nuevamente en el cargo- Renuncia de Jaque ya!!!- asi se termina de una ves por todas estos echos de corrupcion actuan de forma impune BASTA DE IMPUNIDAD fuera los corruptos!!!!!
    3
  2. bueno hacia mucha tiempo no miraba MDZ y debo felicitar desde el Director del diario,su equipo periodistco y hasta la misma persona que se atrevio a denunciar lo que los directivos de ese hospital hacen dia a dia y que a su ves animo a todos los que hoy siguen desenmascarando estos corruptos del hospital scaravelli,yo en mi corto paso por ese hospital supe desde el comienzo de la actual gestion que seria una verdadero desastre y no me equivoque.....pido disculpas al señor/a catartes pero me veo en la obligacion de tener que corregirlo... Anzorena no tiene media secundaria,como tampoco tiene media primaria,llego al hospital en calidad de enfermo por varios meses y ahi quedo aquerenciado, de rompe y raja como no tenia donde ir se ofrecio a trabajar gratis a cambio de comida y un lugar donde dormir,como no recibia remuneracion alguna,se colgo de cuanto profecional medico conocio, incluyendome,nos mangueo plata hasta cansarnos, fue vendiendo todo lo que estaba a su alcance alli dentro para tener para sus gastos,mal hablado,boca sucia y muy confianzudo,llego a conseguir su cargo de la mano del dr SIMON Y OTROS TRUCHANDO DESDE SU CERTFICADO DE LA PRIMARIA HASTA LOS CERTIFICADOS SICOFISICOS ETC,ETC...hasta sus propios compañeros de ordenanza y enfermeria dijeron y maldicieron porque lo acusaban de haberles sustraido dinero de sus carteras o ropa que dejaban en los vestuarios,este personaje,amigo dilecto del director en varias oportunidades le sirvio de campana al famoso director DE PEDRO cuando el mismo le llevaba a escondidas a su propio lugar de trabajo dentro del hospital las damiselas que de pedro pretendia(quizas de ahi sus tantos hijos no reconocidos el muy caradura) y se quedaba afuera haciendo de campana....eh aqui quizas uno de los grandes favores que DE PEDRO le debe entre muchos mas,como los meses que le regalo de parte enfermo siquiatrico y una semana antes de asumir de pedro (quien desesperado fuera a casa de gobierno personalmente,retiro y trajo a la oficina de recursos humanos la resolusion ministerial que lo convirtiera en director)hizo con su toque magico,porque de medicina no sabe nada!!! que este personaje de historieta ANZORENA apareciera totalmente sano,este grasioso personaje no puede, ni sabe hacer la O con una moneda,no porque solamente no sabe hacerla, sino porque se la roba....este es el famoso tercer director y amigo de confianza de DE PEDRO.....asi esta el hopital de tunuyan por el lado de mantenimiento,no quiero imaginar como andamos por el lado del contador quien a los proveedores les dice que areglen con anzorena,en honor a la verdad esta impresentable mentira no la ivan a poder mantener 4 años viejo,creo que llego la hora de que den un paso al costado,el cual tendrian que haber dado el dia que la FADEL los puso ahi!!!!!!!!!! . ZOCHORI
    2
  3. Si ya es hora que los metan presos, DE PEDRO, CRAMERO, CORDOBA, la secretaria es complice SANDRA BENGOLEA, y el otro dire EDUARDO ANZORENA.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia