Anuncian obras viales en San Rafael, por 17 millones de pesos

Gracias a un convenio entre el municipio sureño y Vialidad Provincial, se iniciará la repavimentación de varias calles y avenidas que acusaban un deplorable estado. También se anunciaron tareas similares para la Ruta Centenario, de General Alvear.

La Municipalidad de San Rafael anunció, para los últimos meses del año, el inicio de importantes obras viales en el departamento, por un monto cercano a los 17 millones de pesos. Se trata de las avenidas provinciales Dean Funes, Tirasso y Rawson.

El paquete de obras en caminos, acordado con el Gobierno provincial, incluye también a la ruta Centenario, que une General Alvear con el distrito de Bowen.

En las últimas semanas, obreros municipales asfaltaron las avenidas Rivadavia y Sarmiento y en los próximos días la suerte recaerá en las avenidas Del Trabajo y Adolfo Calle.

Gracias a un convenio firmado por la Municipalidad y Vialidad Provincial, se construirá la carpeta asfáltica de la calle Dean Funes, desde Sarmiento hasta los Filtros. Obra que incluirá la construcción de cordones -banquinas e instalación de alumbrado público.

Se reencarpetará también la calle Tirasso, desde Mitre a Chacabuco (2.200 metros). Se trata de una arteria muy transitada por bicicletas y motos, que conduce a numerosas fincas y secaderos, además de ser el acceso principal al Centro de Congresos y Exposiciones sanrafaelino.

En cuanto a la avenida Rawson, además del reencarpetado, se ensanchará desde Rivadavia al norte, en una extensión de 2.000 metros.

A su vez, se anunció que obreros del municipio trabajarán en la prolongación de la calle Los Filtros, desde Balloffet a Juan XXIII.

En el marco de una conferencia de prensa, el Secretario de Obras Públicas local, Darío Barandalla, explicó que la avenida Vélez Sarsfield, perteneciente a la red caminera provincial, fue licitada y pre adjudicada, y sólo resta la firma del convenio mutuo, para que la empresa reciba los fondos necesarios para empezar con las tareas de asfalto, en el tramo que va de Federico Cantoni a Juan XXIII, con una longitud de 2.000 metros.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 18:11
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho