Deportes

Del Potro se quedó con el primer set ante Nadal

El tandilense superó al español en el primer juego del match por 7/6 (7-5) el tie break, en más de una hora de juego.

El tandilense Juan Martín del Potro venció al rumano Victor Hanescu y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal y ahora enfrentará al español Rafael Nadal por un lugar en las semifinales del torneo canadiense.

El tandilense sufrió para acceder a la siguiente ronda del torneo, ya que cayó en el primer parcial, por 6-3, en el cual dejó dudas en su juego, producto del cansancio y algunos dolores en la zona del trapecio sobre su espalda.

La falta de juego en puntos largos, las impresiciones y el buen ataque de Hanescu con pelotas cruzadas, le complicaron el juego al tandilense.

El segundo set las acciones para el tenista, número cinco del mundo, dispuso de las mejores cahnaces para así adjudicárselo por un contundente 6-3.

En el último set las mejores acciones fueron para el tandilense, quien con un rápido quiebre y un gran juego desde atrás de cancha, le generó un trabajo de “desgaste” al rumano, que nada pudo hacer ante el gran cierre de Del Potro.

Así el argentino dejó atrás a un duro rival y jugará en cuartos de final frente al español Rafael Nadal, que venció al alemán Philipp Petzschner, 6-3 y-62.

Por su parte, el español, segundo cabeza de serie, siguió mostrando buenos signos de recuperación de la tendinitis en las rodillas que le hizo ausentarse casi dos meses del circuito ATP, y derrotó en tercera ronda al alemán Philipp Petzschner por 6-3, 6-2.

El cuatro veces campeón del Roland Garros, que juega su primer torneo desde el 31 de mayo cuando perdió en octavos de final del Grand Slam francés, ganó su segundo partido en Montreal en menos de 24 horas.

Nadal empleó sólo 69 minutos para superar a Petzschner con un tenis arrollador.

El número 2 del mundo le ha ganado a Del Potro cuatro de las cinco veces en las que se han enfrentado. Este año se han medido dos veces, con victoria de Rafa en los cuartos de Indian Wells y de "Delpo" en la última, en los cuartos de Miami.

El español está obligado a avanzar lo más lejos posible en este torneo si no quiere ceder el número dos mundial al escocés Andy Murray, quien venció al español Juan Carlos Ferrero 6-1, 6-3.

Murray necesita alcanzar las semifinales en Montreal, y esperar que Nadal no llegue a esa etapa, para ubicarse como segundo mejor raqueta del mundo, detrás del suizo Roger Federer.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016