Deportes

Lucio cree que para ganar en Europa hace falta un equipo como el Barcelona

El defensor brasileño, recientemente fichado por el Inter, cree que para que su equipo, y en general cualquier club, logre ganar la Liga de Campeones la próxima temporada hace falta un grupo compacto como el del Barcelona.

"Para ganar la Liga de Campeones son necesarios un grupo compacto y jugadas de campeón (...) Mirad sino el Barcelona. Ha ganado no porque tenía a Messi, sino porque tenía a Messi, Eto'o, Henry, Iniesta, Puyol...", comenta Lúcio.

En una entrevista que publica "La Gazzetta dello Sport", el futbolista brasileño, flamante refuerzo del Inter, afirma que el Real Madrid no es el rival a batir en la próxima Liga de Campeones porque haya hecho fichajes multimillonarios como el de Kaká, pues la victoria en Europa es algo de equipo.

"Un equipo de Liga de Campeones no se construye juntando a once campeones, sino construyendo un grupo ganador", añade el futbolista, tras ser preguntado por el Real Madrid y sus fichajes.

El brasileño, que hasta este año jugaba en el Bayern de Múnich, cree que el Inter de Milán puede llegar a ser el Barcelona de la próxima temporada, ya que cuenta con "fueras de serie y hombres de verdad".

"Lo importante es no vivir la Liga de Campeones como una pesadilla y ser una piña dentro del vestuario", comenta.

Lúcio cree que el delantero que se encuentra actualmente en un mejor estado de forma es el camerunés Samuel Eto'o, quien hace unas semanas llegó al Inter en virtud de una operación de mercado en la que también entró el sueco Zlatan Ibrahimovic, ahora en las filas del Barcelona.

De esta nueva etapa en el Inter de Milán, el defensa brasileño sólo tiene buenas palabras hacia el máximo dirigente del club italiano, Massimo Moratti, y para el entrenador, el portugués José Mourinho, "un hombre que motiva a sus jugadores", según el futbolista.

En el Inter de Milán, actual campeón de Liga en Italia, Lúcio piensa seguir con su "agradable obsesión", la de ganar, algo en lo que ya pensaba, explica el jugador, desde que jugaba de niño al balón por las calles de Brasil. EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic