Los muertos por Gripe A ya pasan los 400 casos

El Gobierno nacional confirmó esta noche que ya son más de 400 las personas que fallecieron en el país a causa de la influenza pandémica A/H1N1, con 6.768 casos comprobados por laboratorio de contagiados entre el 17 de mayo y el 8 de agosto pasado.

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó hoy en su página de internet (www.msal.gov.ar) los datos de un informe que divulgó la semana pasada sobre el avance de la enfermedad en la Argentina y la cantidad de víctimas fatales a causa del mal se incrementó de 337 a 404.

Si bien las enegerías de las autoridades sanitarias del país parecen haberse enfocado ahora en la lucha contra el dengue y en el combate del mosquito transmisor del mal, el Aedes aegypti, antes de la llegada de la primavera -ya que el insecto se desarrolla mejor con temperaturas cálidas- la pandemia de gripe A no se ha superado aún.

El Ministerio indicó que en el período analizado (del 17 de mayo al 8 de este mes) se notificaron un total de 793.637 episodios de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) en la Argentina, aunque aclaró que desde comienzos de julio "se observa una tendencia descendente en el número de casos en el país".

"Este monitoreo muestra que esta tendencia se presenta en 17 de las 24 provincias", agregó la cartera, que indicó que los distritos que no evidencian esta "marcada tendencia descendente" son los correspondientes al Noroeste Argentino (NOA), junto con La Rioja y La Pampa.

Fuente Minuto Uno
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:36
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes