Dijo ser empleada municipal y le robó $500 a una jubilada de Guaymallén

Una anciana de 85 años fue víctima del cuento del tío. Una mujer la visitó dos días seguidos en su vivienda solicitándole algunos papeles para beneficiarla, por su calidad de jubilada, con Tickets Canasta que les proveería el municipio. En la segunda visita le robó el dinero que tenía sobre la mesa mientras la víctima salió a hacer fotocopias.

Una anciana de 85 años fue víctima del cuento del tío en Guaymallén. Una mujer que se presentó como una empleada del municipio le robó más de $500.

Margarita Vera vive en Villanueva y este miércoles recibió la visita de una mujer de unos 30 años. Ese día habló con la supuesta empleada municipal sin hacerla ingresar a la vivienda. Le dijo que estaba recorriendo los distintos barrios buscando a jubilados porque, a través de un simple trámite, podrían beneficiarse que Tickets Canasta (que les darían desde la Municipalidad) para comprar en los negocios del barrio y también les bolsones con mercadería.

La anciana se entusiasmó. No es para menos; su limitado haber jubilatorio la hizo presa fácil del ardid de la mujer.

La estafadora le dijo el miércoles que regresaría al otro día a buscar un copia del bono de jubilación.

Este jueves regresó la supuesta empleada comunal alrededor de las 10.30. Margarita estaba sola en su domicilio y atendió a la mujer. Le preguntó si tenía a mano el bono y la respuesta fue afirmativa. En ese momento llegó una vecina de la anciana y también se entusiasmó con la propuesta de la Municipalidad. La mujer les explicó a las dos los beneficios que tendrían por adherirse a la entrega de los tickets.

Para hacer convincente la visita, la presunta empleada de Guaymallén comenzó a halagarle la vivienda, diciéndole que era muy bonita. Con este truco logró la confianza de Margarita y así estar con ambas jubiladas en el interior de la casa sin que éstas sospecharan.

Durante la charla, la engañadora le dijo a la anciana que para finalizar el trámite necesitaba las fotocopias de los impuestos municipales. Margarita le dijo que regresara al otro día porque estaba muy cansada para ir hasta la fotocopiadora.

Entonces, según consta en la denuncia radicada en la Oficina Fiscal Nº 9, de Guaymallén, la supuesta agente municipal le dijo: “Dele, no sea maricona, vaya ahora”. Como ya estaban en confianza y Margarita, de puro acomedida, no quería hacer volver por tercera vez a la mujer, fue a sacar las fotocopias que le solicitaba.

Le pidió a su vecina que la acompañara hasta la esquina donde está la fotocopiadora y dejaron a la mujer en la vivienda.

Cuando regresaron no había ni señales de la empleada municipal. Pero Margarita advirtió que los $500 y un vuelto de $100 que tenía en la mesa del comedor ya no estaban.

La engañada jubilada había perdido a manos de la mujer gran parte de su jubilación. Llamó a la Policía y luego fue a la dependencia judicial a denunciar el hecho. Aún resta saber, será tarea de los investigadores, si la ladrones es efectivamente o no empleada de la comuna de Guaymallén.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:24
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México