Deportes

Por primera vez, los ocho mejores están en cuartos de un ATP

Federer, Nadal, Murray, Djokovic, Roddick, Del Potro, Tsonga y Davydenko hacen historia en el Masters 1000 de Montreal. Son los primeros ocho favoritos y todos están en cuartos de final.

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal encabezan el grupo de los ocho mejores del mundo que estableció hoy en Montreal un hito en la historia de la ATP al alcanzar todos los cuartos de final en un mismo torneo.

Este logro se da por primera vez desde que comenzó el ranking en 1973, según las estadísticas de la ATP.

"Creo que cumplí con la parte que me corresponde", dijo el número uno Federer, quien le ganó hoy en octavos de final a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-3 y 7-6 (7-5).

"Quizás sea un poco más fácil aquí ya que los ocho primeros tuvieron byes. Pero no sólo son los ocho favoritos, sino que son los ocho mejores del mundo", añadió.

"Es una ocasión especial. Muestra que los mejores son realmente consistentes en los grandes eventos. Es bueno que finalmente haya ocurido", afirmó Federer, que en cuartos de final, se topará con el francés Jo Wilfried Tsonga (N.7), vencedor de su compatriota Gilles Simon
(6-3, 6-3).

Nadal, que juega su primer torneo desde el 31 de mayo, cuando perdió el Abierto de Francia y tuvo que descansar sus rodillas lesionadas, se metió entre los últimos ocho del torneo al vencer al alemán Philipp Petzschner por 6-3 y 6-2.

El cuatro veces campeón del Roland Garros, que juega su primer torneo desde  el 31 de mayo cuando perdió en octavos de final del Grand Slam francés, ganó su segundo partido en Montreal en menos de 24 horas.

Nadal empleó sólo 69 minutos para superar a Petzschner con un tenis arrollador.

El español está obligado a avanzar lo más lejos posible en este torneo si no quiere ceder el número dos mundial al escocés Andy Murray, quien venció al español Juan Carlos Ferrero 6-1, 6-3.

Murray necesita alcanzar las semifinales en Montreal, y esperar que Nadal no llegue a esa etapa, para ubicarse como segundo mejor raqueta del mundo, detrás del suizo Roger Federer.

Del Potro (N.6), que viene de ganar la semana anterior su segundo título del torneo de Washington, se recuperó de un pobre primer set para despachar al rumano Victor Hanescu por 3-6, 6-3, 6-4.

El argentino jugó el encuentro con fuertes dolores en su hombro derecho, pero en el segundo cuadro acudió más a sus potentes servicios para liquidar a Hanescu, y avanzar a unos cuartos de final donde le espera Nadal.

Del Potro es el único latinoamericano que queda en el torneo, pues el chileno Fernando González cayó eliminado por el ruso Nikolay Davydenko (N.8) por 7-6 (7/2), 7-5.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:07
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes