Por el robo en una joyería en San Juan hay dos detenidas

El arriesgado robo de 40.000 pesos y joyas que una banda perpetró a mano armada, en horario de comercio y en pleno microcentro de la ciudad de San Juan,  el viernes pasado en "El Regulador" (Rioja y Rivadavia, Capital) tiene desde ayer dos detenidas. Una es la ex convicta María Fernanda Lima, condenada en setiembre de 2001 a 4 años de cárcel por matar de un cuchillazo en el corazón con exceso en su legítima defensa (según el fallo) a su ex novio Pablo "Pol" Gardella, dijeron ayer fuentes policiales. La otra sospechosa también es sanjuanina (fue identificada como Hilda Godoy) pero fue detenida en Guaymallén, Mendoza, porque en el lugar donde se alojaba encontraron un traje (ropa así usó la banda) y joyas que fueron reconocidas por el dueño de "El Regulador", Eduardo Ruffa, quien ayer viajó a Mendoza con una comisión policial dirigida por el jefe de la comisaría Primera, comisario Carlos Santana, precisaron las fuentes.

Lima fue detenida alrededor de las 13 en su casa de Santa Lucía, donde secuestraron un Peugeot 206 que, se sospecha, pudo ser usado por la banda de asaltantes para escapar de la policía mendocina días atrás. Pero además del auto, Lima habría sido identificada como la mujer que distrajo a la policía apostada a la salida de la peatonal (frente a "El Regulador") para que no interrumpiera los planes de los ladrones. Ese día, los delincuentes habían capturado a un remisero, lo metieron en el baúl, dieron el golpe con ese rehén y luego huyeron.

Según la policía, Lima es novia del célebre Carlos Eduardo Valdez González (conocido por sus fugas y asaltos a mano armada), quien aparece como uno de los miembros de la banda, varios de los cuales estarían identificados.

Godoy había sido detenida pero liberada porque no había pedido de captura en su contra. Hasta que ayer Ruffa reconoció las joyas que tenía en su poder (relojes, anillos) y la volvieron a apresar. La sospecha es que esta joven pudo hacer de campana el día del asalto a al joyería. Hoy, la trasladarían a San Juan.

Fuente Diario de Cuyo
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 02:15
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 02:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes