Quedó imputada y detenida la joven que envió a su bebé por encomienda

La Fiscalía Especial la acusó del delito de "abandono de persona agravado por el vínculo y por el resultado: muerte". Sucede que la joven habría dejado morir o mató a su bebé, y después lo seccionó. El abogado de la estudiante de psicología solicitó la prisión domiciliaria para su defendida, pero la fiscal se la negó.

En la tarde-noche de este jueves la joven de 19 años que envió a su bebé seccionado hacia La Pampa, en una encomienda, fue imputada por el delito de “abandono de persona agravado por el vínculo y por el resultado: muerte”. La estudiante de psicología quedó detenida y se ha solicitado una nueva necropsia al cadáver del bebé. Los primeros resultados realizados al cuerpo del niño determinaron que no fue un aborto, que se produjo el nacimiento porque en los pulmones había entrado oxígeno.

El delito que le imputó la fiscal especial Claudia Ríos a la joven tiene una pena que va desde los 6 años y 8 meses hasta los 20 de prisión.

Ayer por la tarde (foto) Carla llegó a la Unidad de Delitos Complejos y la magistrada le comunicó la acusación que pesa sobre ella. Estuvo acompañada por su abogado, mientras que afuera del despacho de Ríos la esperaban sus padres.

La joven se abstuvo de declarar. Sin embargo, el representante legal de la chica realizó dos solicitudes a la fiscal. Pidió el recupero de la libertad para su defendida y prisión domiciliaria; ambas instancias fueron negadas por la fiscal especial.

Sucede que desde el Cuerpo Médico Forense de La Pampa le enviaron un informe a Claudia Ríos en el que establecieron que el bebé murió por asfixia. Resta determinar si el fallecimiento se debió a que le taparon la boca apenas nació o porque no recibió la asistencia médica urgente que requiere cualquier nacimiento.

Por ese motivo la fiscal ha solicitado una nueva necropsia. Esta se realizará en Mendoza; se supo que ayer llegó el cadáver del bebé al Cuerpo Médico Forense de Mendoza.

Desde que llegó a declarar a la fiscalía, “Carla estuvo toda la tarde como ida en la fiscalía”, contó a este diario un investigador. Tal vez porque recién ahora está tomando conciencia de lo que ha sucedido, aunque el modo en que envió al bebé hacia La Pampa demuestra que no fue un arrebato, y luego de que el caso se conoció el 8 de julio pasado se escondió en General Alvear, finalizó la fuente.

Aquel día un transeúnte de la localidad pampeana de Santa Isabel encontró una caja de galletas en unos médanos, la abrió y halló dos bolsas. En una estaba el cuerpo del bebé y en la otra el cráneo.  Se comunicó a la Policía de su provincia y se inició una investigación.

El remitente de esa caja de galletas era de la Terminal del Sol de Mendoza y el destino era el novio de Carla. Se lo había enviado en una encomienda con un macabro mensaje que rezaba algo así: “Acá tenés lo que me hiciste”. Se refería al embarazo.

Casi un mes después de investigaciones y pesquisas, dieron con la joven. En ese momento se supo que era una chica de 19 años oriunda de La Pampa que estaba estudiando la carrera de psicología en Mendoza, que vivía en la calle Ayacucho junto a su hermana y que a fines del año pasado quedó embarazada de su novio pampeano.

Ahora resta esperar los exámenes que le realizarán en nuestra provincia al cadáver del bebé; los resultado podrían complicar aún más a Carla en la causa.
Opiniones (6)
17 de noviembre de 2017 | 14:17
7
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esta chica no "cometió el pecado de amar a un irresponsable" sino que cometió ASESINATO. Si vos crees que la presencia o ausencia del novio son atenuantes a la hora de ahogar al bebe y agarrar un cuchillo, separar la cabeza del cuerpo, y meter los dos pedazos en una caja para ir a despacharlo cual encomienda común y corriente, queda claro que a vos mismo te falta juicio. Y lo de dar tu nombre, puedo firmar como Juan Alberto Recabarren o Anacleto Figúndez, que no podrás saber si es o no mi nombre, asique no demuestra nada eso.
    6
  2. para federico_b
    Para vos y los que opinan como vos, hay que aprender a interpretar lo que se lee, no hice un juicio de valor sobre la actitud de esta mujer, para ello está la justicia, si lo hice sobre la del co-autor, que se debió identificar encuadrado en lo que se define como paternidad responsable, en otras palabras de haber intervenido éste, quizás no hubieran sucedido los hechos. Redondeando si no estamos seguros de hacernos cargo de los resultados NO METERLA es la mejor solución. Otra cosa yo me identifico con nombre y apellido en cuanto a vos no se quien eres.
    5
  3. ¿Cómo se te ocurre decir que la culpa del asesinato de su propio hijo la tiene el padre que ni siquiera llegó a conocerlo??!!!!! Esta mina está loca y es asesina, y aunque el novio la hubiera violado, esta mina no tiene un mínimo de justificación para matar a su propio hijo.
    4
  4. conosco a varias piruchas que estudian psicologian y se han querido matar me parece que deberian hacer test psicologicos par ver si estan aptas/os para ejercer esa profesion .creo que algunas se vuelven psicoticas y ademas me han comentado que los profesores les expiden recetas como agua
    3
  5. Vos estás en pedo hermano. Lo que faltaba, ahora Leon Gieco seguro le hace una cancioncita.
    2
  6. Y EL PADRE ?
    Al parecer los medios sólo se ocupan de esta pobre joven que cometió el pecado de amar a un irresponsable del cual nadie se ha o cupado. Es hora de saber quien es el autor / padre, ya que éste posee el 50 % de responsabilidad en los hechos.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia