Deportes

Los sanjuaninos dieron cátedra en Mendoza

La tercera fecha del Circuito Mendocino de Duatlón fue para los atletas sanjuaninos, quienes repitieron lo que habían conseguido en la primera prueba en el departamento de Godoy Cruz.

Lucas Méndez y Florencia Echegaray se adueñaron del podio en el Duatlón Aniversario Ciudad de San Martín.

El Parque Agnesi fue el escenario de los 5 mil metros de trote iniciales, donde los vecinos que disfrutaban de un hermoso día de sol se vieron sorprendidos por el paso de los corredores, a los que no dudaron en alentar.

En un principio se formó un pelotón de varios atletas que peleaban la punta, pero de a poco se fueron estirando las distancias y la diferencia más clara se estableció en los casi 20km de ciclismo que recorrió cinco veces el Autódromo Jorge Ángel Pena.

Ahí Lucas Méndez y Lautaro Volpe, ganador del Duatlón del Volcán el mes pasado, se hicieron de la delantera, relegando al alvearense Mariano Palavecino. Pero los últimos 2,5km de trote este último hizo prevalecer sus inicios como corredor y aunque fue imposible alcanzar al sanjuanino, consiguió llegar a la meta en el segundo lugar, superando a Lautaro en los últimos metros.

El podio lo completaron: el local Juan José Amores y Adrián Hinojosa de San Juan.
Hay que destacar que un fuerte viento encontraba de frente a los atletas en varios puntos del circuito, pero aún así fue muy rápido el parcial de ciclismo, que sumado a unos metros menos de la parte de pedestrismo, permitió la finalización de los primeros en menos de una hora de competencia.

En damas, Florencia Echegaray nunca tuvo en peligro su liderazgo, finalizó en 1h 04min y estiró las distancias a casi cuatro minutos ante su perseguidora más cercana, Mariana Vázquez, quien finalizó segunda. Haciendo sus primeras armas en el deporte, la juvenil Natalia Vargas de 19 años se ubicó tercera. La sanjuanina María Isabel González y Virginia Piezzi consiguieron el cuarto y quinto lugar respectivamente.

En esta oportunidad fue impactante, el nivel de competencia entre las postas, ya que durante toda la prueba se exigieron para lograr la mejor ubicación.
 
La organización a cargo de la Municipalidad de San Martín fue excelente y no dejó detalles al azar. Una gran cantidad de colaboradores y banderilleros señalizaron todo el recorrido, evitando las dudas de los corredores y el trabajo del cuerpo de fiscales, fue muy prolijo.

Además la seguridad del circuito, la constante predisposición de la Municipalidad y las ganas y apoyo del Director de Deportes, Cristian Etem, hicieron que, luego de tres ediciones, el duatlón del departamento del Este mendocino sea ya un “clásico” del mes de agosto. Gracias también Gustavo Neri y Julio Dangelo.
 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:14
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic