Deportes

Rodríguez: "La experiencia de Rusia fue buena y dura"

El ex defensor de Boca dijo que su paso por el fútbol ruso tuvo cosas buenas y malas. El jugador sostuvo que la vuelta a la Argentina le abre la puerta a la convocatoria para la selección.

El defensor Clemente Rodríguez, flamante incorporación de Estudiantes de La Plata, quien viene de jugar en el Spartak de Moscú, admitió esta tarde en rueda de prensa que "la de Rusia fue una experiencia buena, pero dura".

El ex Boca Juniors opinó que la entidad platense le abre las puertas para reinsertarse en el fútbol local y una posibilidad de llegar otra vez a la selección nacional.

El ex jugador de Boca, de 28 años, llegó a Estudiantes a préstamo por una temporada y mañana se agregará al plantel que está realizando la pretemporada en el Country de City Bell.

El también ex Los Andes dijo que en lo personal ansiaba jugar al lado del capitán "albirrojo" Juan Sebastián Verón, ya que "es un gran jugador que pasó por todo y sigue en la brecha jugando y ganando".

Rodríguez expresó que, además, "el volver acá" le da la posibilidad de tener otra oportunidad "en la selección" que ya integró con éxito cuando consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Clemente Rodríguez, que se inició futbolísticamente en Los Andes, comentó que hace dos meses que no juega oficialmente y que este parate que se registra en el fútbol argentino le dará la posibilidad de ponerse a tono, tanto en lo físico como en lo
futbolístico.

"Necesitaba un cambio, jugar. Esperemos que poco a poco vaya tomando ritmo futbolístico. Tengo que ir de a poco. Mañana voy a conocer a mis nuevos compañeros y podré conversar con el técnico Alejandro Sabella", anunció.

También señaló que llega a un equipo ganador, que viene de obtener la Copa Libertadores y se apresta a jugar el Mundial de Clubes, una instancia que lo sedujo para acelerar su salida del FC Spartak.

"Quería volver aunque no sabía a donde. Surgió esto de Estudiantes y como se dio de manera rápida y las condiciones que me ofrecían eran buenas, no lo dudé mucho. Quiero jugar, por suerte ya estoy acá y sólo espero estar tranquilo para hacer las cosas bien", afirmó.

Consultado sobre estos años en el fútbol ruso, dijo que "fueron un poco duros y difíciles, pero sirvieron de experiencia. Ya cumplí un ciclo y por suerte estoy de vuelta".

Aunque salir del Spartak no resultó sencillo, "el técnico entendió que necesitaba jugar y allí no lo estaba haciendo. Esto motivó que los dirigentes del club, por lo general algo duros, no pusieran trabas para mi partida".

Clemente Rodríguez tuvo ofertas de Boca e Independiente, pero aceptó el ofrecimiento de Estudiantes "por una decisión personal. Lo que me ofrecieron me convenció", finalizó.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:56
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic