Deportes

Liceo cumplió y vapuleó 46-13 a Peumayén

Por la 15º fecha del Top 10 Cuyano, Los Clavos no tuvieron inconvenientes ante el Peuma y lo superaron por un cómodo marcador de 46 a 13 (5-0). De esta manera, Liceo está cerca de clasificar.

Liceo cumplió con su misión de mantener la carrera hacia la clasificación tras derrotar a Peumayén por un contundente 46 a 13 (5-0), en el marco de la 15º fecha del Top 10. El partido disputado en el club de los Clavos, fue dominado por Liceo, sobre todo en el complemento, ya que la primera etapa fue muy dividida.

La meta era clara, sumar de a cinco para sacarle ventaja a su rival directo, Banco RC. Y con esa mentalidad y tónica, los Clavos salieron desde el comienzo a conquistar el ingoal contrario.

A los 5 minutos, se dio el paso inicial, cuando Fernández apoyó la guinda para sacar las primeras diferencias. Tiempo después, el Negro Castro anotaría un penal para arrimarse en el marcador y en el campo, ya que los Toros comenzaron a jugar agresivamente y poner en aprietos a Liceo, que sintió la presión.

Los Clavos de a poco fueron evacuando su juego en el embudo y el rugby desordenado de Peumayén y eso lo sufrió en el minuto 30. La línea de back trasladó la guinda luego de un ruck, pero la marca del Negro Castro llegó en el momento justo para interceptar un pase y correr hasta marcar el try.

Esto le servía y mucho a combinado de la dupla Zalazar-Vercelli, que necesitaba ganar para evitar el descenso, pero poco duró la ilusión. A los 37 minutos, Gil recibió la ovalada y se escabulló entre tres jugadores para añadir 7 puntos, por la posterior conversión de Michelli.

Los primeros 40 minutos, arrojaron un marcador de 12-8 favorable a Liceo, pero los errores propios le jugaron una mala pasaba y más cuando en frente tuvo a un conjunto muy sediento de puntos.

Pero otra cara exhibieron Los Clavos en el segundo tiempo, ya que contaron con mayor espacio, menos imprecisiones y con un rival que fue agotando sus energías y que le faltó un jugador por amarilla en el principio, parte fundamental del partido en donde Liceo sacó una buena diferencia. Todos estos factores cooperaron para que los hoy vestidos de Celestes se transformen en dueños y señores del match.

Rápidamente, Michelli marcó un penal y a los 5 minutos, Castañas sumó con otro try. Apenas 2 minutos después, el recién ingresado Juárez (que se retiró lesionado a un minuto de haber ingresado), anotó cerca del banderín, tras una accidentada jugada.

Con el partido entre sus manos, Liceo se dedicó a contener la ovalada y evitar que Peumayén le saque punto bonus. Pero algunas fallas en los tackles de la visita, motivó a que Martínez y nuevamente Castaños, conquisten el ingoal y liquiden el pleito.

La relajación se apoderó del local y fue algo que el Peuma aprovechó con una ráfaga de empuje, que derivó en una arremetida de Bechara, que se zambulló a pasos del banderín izquierdo, para decorar la pizarra 41-13.

A los 30 minutos, otra vez Gil penetró la defensa y aterrizó la guinda para cerrar definitivamente el partido y la victoria local por 46 a 13.

Gran triunfo de Liceo, que sueña con la clasificación, pero sabe que Banco no cederá en la lucha y más cuando a Los Clavos le espera un final de campeonato muy duro.

Síntesis:

Resultado final:
Liceo RC 46 – Peumayén RC 13.

Liceo RC: Pablo Pipistrelli, Matías Cortese, Andrés Alvarado; Facundo Correa Llano, Jorge Fernández; Gustavo Gil, Rodrigo Báez, Facundo Barni; Diego Escayol, Patricio Martínez; Santiago Graffigna, Fabián Maldonado, Ricardo Castaños, Emiliano Ortiz, Juan Pablo Micheli. Entrenadores: Marcelo Garitaonandía y Diego Guignet.

Ingresaron: Marcos Juárez, Daniel Damore, José Aramallo, Diego Badui, Adrián Espinosa, Leonardo Leyes y Juan Mangioni.

Peumayén RC: Sergio Olguín, Mariano Ogando, Fabricio Azura; Carlos Tahan, Manuel Sánchez; Nelson Dávila, Javier Pellegrina, Matías Scudeletti; Mariano Meneo, Juan Isuani, Pablo Bechara, Ezequiel Castro, Lucas Morán, Carlos Lola, Daniel Savina Entrenadores: Rafael Zalazar y Alejandro Vercelli.

Ingresaron: Marcos Aliverti, Ignacio Ceschín, Néstor Montivero, Andrés Méndez, Juan Isuani.

Tantos: PT 5´ try de Fernández (L), 12´ penal de Castro (P), try de Castro (P), 30´ try de Gil/conv de Micheli (L). ST 3´ penal de Micheli (L), 5´ try de Castaños/conv de Graffigna (L), 7´ try de Juárez (L), 14´ try de Martínez/conv de Graffigna (L), 21´ try de Castaños/conv de Badui (L), 27´ try de Bechara (P), 30´ try de Gil (L). 

Amonestados: Carlos Tahan (P) y Emiliano Ortíz (L).

Cancha: Liceo RC.

Árbitro: Osvaldo Cuello.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic