Deportes

Honduras celebra y Costa Rica llora humillación

El triunfo permitió a Honduras ocupar la segunda posición en la tabla de la hexagonal de la Concacaf, liderada por Costa Rica, y le dio a su afición un amplio alivio, ya que un empate o una derrota hubiera alejado a los hondureños de sus aspiraciones para acudir a Sudáfrica 2010. Previo al partido, la afición "catracha", como son llamados los hondureños a nivel centroamericano, temían que la crisis política afectara el rendimiento de los jugadores, pero ya en la cancha se demostró lo contrario, y se vio a una Honduras superior a lo largo de la cancha y que incluso pudo ganar por un resultado más abultado aún.

Honduras dejó de lado hoy sus males políticos para celebrar con alegría el categórico triunfo de su seleccionado de fútbol sobre Costa Rica por 4-0, que lo mantiene en la zona de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los comentarios obligados en los programas de radio, televisión, los medios de transporte y otros lugares públicos fue la goleada hondureña sobre los costarricenses obtenida en la noche del miércoles.

El triunfo permitió a Honduras ocupar la segunda posición en la tabla de la hexagonal de la Concacaf, liderada por Costa Rica, y le dio a su afición un amplio alivio, ya que un empate o una derrota hubiera alejado a los hondureños de sus aspiraciones para acudir a Sudáfrica 2010.

Previo al partido, la afición "catracha", como son llamados los hondureños a nivel centroamericano, temían que la crisis política afectara el rendimiento de los jugadores, pero ya en la cancha se demostró lo contrario, y se vio a una Honduras superior a lo largo de la cancha y que incluso pudo ganar por un resultado más abultado aún.

La crisis se desató cuando comandos militares arrestaron y expulsaron al presidente Manuel Zelaya, a fines de junio. Para resolver la crisis, se ha designado al presidente costarricense Oscar Arias como mediador.

La prensa hondureña se olvidó hoy de la crisis política y se entregó a alabar el inobjetable triunfo del seleccionado nacional. "Temblor" y "Bailan, humillan y golean a los ticos" (costarricenses) fueron los titulares de los diarios "La Tribuna" y "Tiempo", respectivamente.

Mientras, "El Heraldo destacó en su titular "Para que nos respeten" y en el mismo tono "La Prensa" rotuló "Aquí se respeta".

En contraposición, Costa Rica amaneció hoy con una enorme cara de sonrojo, tras la humillante goleada que le propinó Honduras.

Caras largas, alguna casi incrédulas, se observaron en bares y restaurantes, tras la paliza que los hondureños aplicaron a los "flamantes" líderes de la eliminatoria de Concacaf para el mundial de Sudáfrica 2010.

Costa Rica fue un remedo de equipo, con una zona defensiva que semejaba un colador cada vez que el seleccionado de Honduras se decidía a realizar un ataque.

Las críticas no se han dejado esperar contra un seleccionado que lució sin alma en San Pedro Sula. Rodrigo Kenton, hasta hace poco el gran "héroe" al haber conquistado la primera ronda del hexagonal en forma exitosa, amaneció hoy como el villano de la película, y enfrentaba fuertes llamados de atención de la prensa.

"Honduras pisotea a una selección enclenque", tituló el diario "La Nación", al destacar que los "ticos" sufrieron una "merecida" paliza, "¡Qué desastre"!, dijo "Al Día"; "Goleados y bailados", sentenció "La República", "¡Para olvidar!", encabezó "Diario Extra", y en términos similares reaccionaron otros dos rotativos.

Los "ticos" recibirán a un siempre temido México el 5 de septiembre en San José, donde, según prometen los seleccionados, "se lavarán la cara".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:26
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes