Deportes

El TC 2000 presentará mañana los 200 kilómetros de Buenos Aires

Unos 36 binomios participarán de la sexta edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires que se disputarán el próximo domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de esta ciudad, en el marco de la séptima fecha del campeonato 2009.

La categoría Turismo Competición 2000 iniciará mañana la actividad en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, donde el domingo se disputará la competencia "200 Kilómetros de Buenos Aires", segunda etapa de Endurance Series y séptima de la temporada.

La prueba contará con la participación de binomios integrados por pilotos habituales e invitados nacionales y extranjeros, que compartirán la conducción de los autos.

El exitoso José María "Pechito" López tendrá como compañero de equipo al escocés Anthony Reid (Honda Civic); Juan Manuel Silva estará con el brasileño Carlos "Cacá " Bueno (Honda Civic); Guillermo Ortelli con el suizo Alan Menu (Chevrolet) y Christian Ledesma con su compatriota José Ciantini (Chevrolet).

Matías Rossi lo hará con el brasileño Thiago Camilo con Renault; Néstor Girolami con Esteban Guerrieri (Renault);, Martín Basso y Lionel Ugalde y Gabriel Ponce de León y el brasileño Daniel Serra, ambos binomios con Ford Focus.

Norberto Fontana, por su parte, compartirá el Toyota Corolla con el brasileño Ricardo Mauricio y Mariano Werner y Carlos Okulovich (H) y Emiliano Spataro con el brasileño Felipe Maluhy y Omar Martínez y Mariano Altuna, estos últimos con Fiat Línea , dentro de las 36 tripulaciones inscriptas.

Mañana habrá ensayos para el TC 2000 y las categorías Fórmula Renault 1.6, la Copa Megane y la promocional Fiat Línea Competizione que también integrarán la programación del autódromo capitalino.

Asimismo, habrá una prueba exhibición con periodistas y figuras de la farándula con los Fiat Línea cuyo resultado, los cuatro primeros clasificados recibirán una unidad 0 km. de la marca para donar a los 4 hosptales pediátricos de la capital, que posteriormente servirán como fines benéficos para las instituciones.

El sábado se cumplirán las pruebas clasificatorias para determinar las grillas de largada del domingo, donde el TC 2000 deberá girar 35 vueltas al trazado número 12 de 5.641 metros , con un máximo de duración de 75 minutos.

Los antecedentes de la competencia señalan que en la última edición cumplida en el 2005 la "pole position" fue para el binomio integrado por Gabriel Ponce de León-Emanuel Moriatis (Ford Focus) en 1m.37s.811/1000 a un promedio de 207,621 kilómetros por hora.

Por su parte, el record de vuelta la logró Diego Aventin-Luciano Burti (Brasil) con un Ford Focus en 1m.40s.341/100 a una media de 202,372 kilómetros por hora.

El ganador, en la oportunidad, resultó Matías Rossi-Alain Menú (Suiza) con una unidad Renault Mégane.

Cumplida la primera competencia de la "Endurance Series" las posiciones están lideradas por la dupla integrada por Omar Martínez-Mariano Altuna con 32 puntos, teniendo detrás a Juan Manuel Silva-Carlos "Cacá" Bueno (Brasil) con 21 puntos y Matías Rossi-Thiago Camilo con 16 puntos.

Por su parte, las posiciones del campeonato argentino muestran en la punta a Juan Manuel Silva con 78 puntos, seguido por José María López con 62 puntos, Leonel Pernía con 57 puntos, Matías Rosisi con 46 puntos, Mariano Werner con 38 puntos y Norberto Fontana con 37 puntos.
   
   mav-hrl-gel






13/08/2009 16:38
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic