Los incendios forestales azotan San Luis y Córdoba

Hay una segunda víctima fatal por los incendios forestales, en San Luis. En tanto, en Córdoba hay bomberos heridos, uno de ellos con quemaduras graves.

Una mujer de 35 años murió hoy asfixiada por el humo, en la localidad puntana de Villa del Carmen, y se convirtió en la segunda víctima fatal como consecuencia de los incendios forestales que azotan a la provincia.

La fallecida fue identificada como Nancy Aguilar de Burgos, quien murió cerca del mediodía, mientras era evacuada junto a sus compañeros de la granja avícola donde trabajaba, informó la emisora radial Cadena 3.

Un bombero de 45 años perteneciente al Cuerpo de la Policía de San Luis había fallecido ayer y fue la primera víctima fatal que se cobraron estos incendios forestales que afectan a miles de hectáreas en una zona cercana a la capital provincial.

En Córdoba
Tres efectivos del cuerpo de bomberos resultaron heridos, uno de ellos con quemaduras graves,  como consecuencia de los incendios forestales que afectan a la provincia.

El titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, confirmó hoy que tres bomberos sufrieron heridas por combatir el fuego, informó Cadena 3.

"Uno de ellos está internado en el Instituto del Quemado con quemaduras de tipo B, esto es muy grave. Vamos a cuidar de los combatientes, es nuestra prioridad", señaló Colombatti.

Los incendios forestales que afectan a la zona serrana de Córdoba arrasaron la localidad de Achiras y avanzaron esta mañana sobre Las Albahacas, mientras las autoridades redoblaban los esfuerzos para controlar el paso de las llamas.

Al respecto, el funcionario expresó su preocupación debido a que "en las últimas 48 horas el viento rotó cuatro veces, esto es preocupante porque se hace difícil la planificación".
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:37
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'