Deportes

Designaron al nuevo director ejecutivo del COA

Matías Allen, ex integrante del seleccionado argentino de rugby, será designado como nuevo Director Ejecutivo del Comité Olímpico Argentino, según informó  el departamento de prensa.

Allen fue un destacado jugador de rugby, integrante y capitán del CASI (1988-1996), formó parte de Los Pumas (1989-1995), y jugó inclusive alguna temporada en el exterior (Sudáfrica 1993).

Con una sólida formación profesional, es arquitecto, Master en Desarrollos Inmobiliarios y Master en Administración de Empresas, ha ocupado cargos relevantes en importantes empresas y los últimos seis años se desempeñó como Gerente Comercial en Jumbo Retail (Cencosud).

Según destacó el departamento de prensa del COA, Allen se encuentra “absolutamente comprometido con el ‘Proyecto COA 2009’, que encabeza el Dr. Gerardo Werthein, flamante presidente del máximo organismo deportivo nacional.

La designación de Allen se enmarca en un proyecto de “total profesionalización de la organización del COA” y –según el organismo- “este es uno de los primeros pasos, que continuará con la jerarquización del resto de los integrantes de la planta permanente de la Institución”.

“Allen, comenzará a partir de la fecha un proceso de capacitación que le permitirá conocer a fondo todo lo relacionado con el mundo olímpico”, precisó el COA.

Entre sus próximas actividades, el flamante Director Ejecutivo del COA tiene previsto realizar entrevistas de un día con los integrantes de cada Federación Deportiva Nacional, encuentros con atletas de alto rendimiento en actividad y un viaje a Lausanne, Suiza, sede del Comité Olímpico Internacional (COI), para conocer el funcionamiento de sus áreas.

Además, llevará a cabo una capacitación intensiva en todo lo relacionado con Solidaridad Olímpica Internacional.
Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|02:10
1
ERROR
19 de Enero de 2017|02:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe