Encuentran álbumes de tesoros robados

Se trata de un grupo de fotos que documentan obras sustraídas por integrantes del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial en Francia. Las imágenes aparecieron en Estados Unidos y el hallazgo es uno de los más importantes descubrimientos que se hace sobre expolio de arte desde los juicios de Nüremberg.

Dos álbumes de fotos que documentan los tesoros artísticos que los nazis robaron durante la Segunda Guerra Mundial en Francia aparecieron en Estado Unidos. El Archivo Nacional de Estados Unidos presentó los dos tomos encuadernados en cuero en su página web, informó la agencia de noticias DPA.

El descubrimiento es uno de los más importantes que se hace sobre expolio de arte desde los juicios de Nuremberg, dijo el jefe de archiveros Allen Weinstein.

Los álbumes de fotos pertenecían a los herederos de un soldado estadounidense, que los halló en la mansión "Berghof" de Hitler en Baviera, los metió en su mochila y se los llevó.

El Archivo Nacional en Washington ya dispone de 39 de estos álbumes, que fueron hallados tras la guerra. Durante los juicios de Nüremberg, estos documentos fueron considerados como importante material de prueba para demostrar el expolio de arte premeditado y a gran escala llevado a cabo por los nazis en Europa y Rusia.

Los nazis confiscaron durante la guerra cientos de miles de obras de arte en toda Europa, en su mayoría de manos de coleccionistas judíos. Sólo en Francia se incautaron 21.903 objetos de 203 colecciones.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:49
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes