Deportes

River e Independiente empataron 1 a 1 en un resultado inútil para ambos

El Rojo abrió el marcador con un cabezazo de Carlos Matheu y Fernando Belluschi empató para el Millonario en el final del primer tiempo. Los dos equipos estaban obligados a ganar para seguir entre los aspirantes al título, pero la igualdad los relegó.

Ambos estaban obligados a ganar. River precisaba imperiosamente de los tres puntos para seguir con chances de pelear por el título. Independiente necesitaba el triunfo para recuperarse anímicamente, después de la derrota ante San Lorenzo y de la pérdida del liderazgo del certamen. Ninguno le escapó al compromiso y así brindaron un gran espectáculo en el primer tiempo, intenso, vertiginoso, con jugadas de peligro sobre un arco y el otro.

River atacó más, pero falló en los últimos metros. Belluschi mostró juego y temperamento, el ‘enano’ Buonanotte desniveló con sus gambetas y Falcao peleó en casi todas las pelotas divididas con los defensores visitantes. El que no anduvo al mismo ritmo que sus compañeros fue Ariel Ortega, quien desentonó con pases imprecisos y casi no desequilibró con sus acostumbradas gambetas.

Independiente jugó de contragolpe. Montenegro fue el conductor, Sosa aportó velocidad y Denis, con su potencia física, intentó complicar a los zagueros ‘millonarios’. Sin embargo, el primer tanto llegó por intermedio de un defensor. A los 18 minutos, ‘Rolfi’ Montenegro ejecutó un tiro libre desde la derecha, la pelota cayó en la puerta del área y Matheu, con un espléndido cabezazo, metió la pelota junto al palo izquierdo, bien esquinada, imposible de atajar para el arquero Juan Pablo Carrizo.

Los locales continuaron atacando, pero siguieron padeciendo su falta de precisión para la estocada final. Tanto fue así que, pese a disponer durante mayor tiempo del balón y del dominio del terreno, el ‘Rojo’ casi aumenta con una réplica veloz. A los 26 minutos, Sosa envió un centro cruzado desde la izquierda y Montenegro apareció sólo por el sector opuesto. Su cabezazo salió por encima del travesaño.

Sobre el final, a los 45 minutos, Belluschi –el mejor jugador de la cancha- se adelantó hasta ingresar al área, cabeceó un centro desde la derecha de Ferrari y le puso justicia al marcador. River había sido superior a su rival y merecía empatarlo.

En el entretiempo, fue expulsado el técnico del ‘Rojo’, Pedro Troglio, quien se quejó enérgicamente contra el árbitro Lunati, por una supuesta infracción contra uno de sus jugadores, en la jugada previa al empate ’millonario’.

En el complemento, los visitantes ganaron el mediocampo y comenzaron a controlar la pelota. La situación más clara la tuvo a los 18 minutos, cuando Denis, quien no tuvo una buena tarde, cabeceó desacertadamente un buen centro desde la derecha, cuando se encontraba sólo ante el arquero Carrizo. Los locales respondieron con un remate desde lejos de Belluschi y replicó inmediatamente Montenegro, también con un disparo desde fuera del área, que salió al lado del palo izquierdo.

Entonces, Passarella dispuso el ingreso de un volante con más marca –Nicolás Domingo- y la salida del juvenil Abelairas, de mayor manejo. También hizo ingresar a un delantero –Andrés Ríos- por el “media punta” Buonanotte.

Como en el arranque, las emociones se repitieron de un lado y del otro. A los 30 minutos, Falcao quedó sólo en el centro del área y sacó un remate de pique al suelo, pero Assman respondió con una espectacular atajada para desviar al córner. A los 34m. Denis ganó de cabeza dentro del área y el balón salió por encima del travesaño. En la jugada siguiente, Falcao apareció por la izquierda y envió un centro pasado para la subida de Ferrari, quien cabeceó y la pelota salió junto al primer palo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:46
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes