Deportes

El comienzo del torneo Apertura se retrasaría otra semana

La vuelta del fútbol el 21 de agosto, como prometió la AFA, corre peligro por la falta tiempo para que instrumentar la transmisión de los partidos, tras la rescisión del contrato con la TV.

El arranque del torneo Apertura 2009 de Primera División todavía no tiene fecha. Programado inicialmente para el 14 de agosto, y estirado después hasta el 21 por el conflicto que culminó con la rescisión del contrato entre la AFA y la TV, ahora la pelota recién podría volver a rodar en las canchas argentinas a fines de este mes.

Según publicó Infobae, fuentes oficiales confirmaron "que tras una reunión del ejecutivo de esta noche se decidirá si los tiempos de organización permiten el inicio para el 21 o si se atrasa hasta el 28 de agosto".

Si el Apertura arranca finalmente el 28, aparecerán problemas en la programación de los partidos debido al ajustado calendario de los equipos argentinos.

"La intención de la Asociación del Fútbol Argentino es intentar por todos los medios que el campeonato empiece el 21. Sin embargo, por el momento, la logística de organización de la primera fecha obligaría a retrasar el inicio por una semana más. Respecto de los de ascenso, éstos respetarían el calendario, y comenzarían el próximo fin de semana", dijo Infobae.

La posiblidad de atrasar más el inicio del torneo de Primera División ya había sido adelantada por el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, quien aseguró que tras la rescisión del contrato con Torneos y Competencias (TyC) y Televisión Satelital Codificada (TSC), aparecerían en la Justicia solicitudes de estas empresas para evitar el comienzo del Apertura.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic