Deportes

Las razones por las que Maradona no convoca a Higuaín

El delantero no tiene chances en la selección, pese a que demuestra un gran nivel en el Real Madrid. Versiones indican que el ex River se llevaría mal con Agüero, Gago y Heinze, jugadores "intocables" para el DT argentino.

La gran mayoría de los hinchas argentinos coinciden en un punto: en la selección falta Gonzalo Higuaín. El delantero del Real Madrid es uno de los pocos jugadores nacionales que se destacan en Europa y no ha tenido ni siquiera una chance con la albiceleste.

¿Por qué Diego Maradona no lo convoca? Hay muchas versiones. La primera surgió en 2007, cuando el delantero decidió no jugar el mundial Sub 20 en Canadá. En ese torneo brilló Sergio Agüero, capitán del equipo que se trajo la copa al país.

Desde ese momento, varias fuentes aseguran que el Kun no perdonó el desaire del Pipita. Y que tanto Julio Grondona como Maradona tardaron en digerir la decisión del ex River.

En la misma línea, Olé sugirió que varios jugadores del seleccionado nacional, con Agüero a la cabeza, se enojaron con Higuaín cuando rechazó el llamado para disputar el mundial sub20. "¿Le están pasando la factura por rechazar la convocatoria al mundial de Canadá?", se preguntó el diario deportivo.

Otras versiones apuntan que Higuaín se lleva mal con Fernando Gago, y que las razones no tienen que ver con una pelea futbolística o por dinero, sino que habría una tercera en discordia.

"La mala onda entre Higuaín y Agüero se extendió a otros argentinos que juegan en España. El Pipita y Fernando Gago, por ejemplo, no tienen relación, por más que compartan la camiseta del Real Madrid. Un fotógrafo que quiso hacer una producción con los dos argentinos se topó con una negativa terminante por respuesta. Hasta dicen que habría una razón personal, que no sería de dinero, como otro motivo del enojo", dijo hace un par de meses Crítica Digital.

Lo cierto es que la legión argentina en España no quiere a Higuaín. Incluso, en una cena que organizó Maradona a fines del año pasado en Madrid estuvieron Gago, Gabriel Heinze, Daniel Díaz, Agüero y Maxi Rodríguez, pero no el Pipita.

Justamente, en los últimos días surgió la noticia de que el gran detractor de Higuaín en la selección es Heinze. Según publicó el diario El País de España, al delantero se le cerraron las puertas en el equipo nacional "desde que Maradona recibió un informe negativo de Gabriel Heinze, amigo suyo y hombre de confianza, que hasta hace dos semanas fue compañero de Higuaín en el Madrid. Heinze, considerado por el público argentino como un modelo de caudillo, un guardián de los códigos, le descalificó en virtud de una serie de chismes sobre su vida social madrileña. Maradona se lo tomó en serio".

Pero el entrenador salió inmediatamente a desmentir esta versión. "Heinze nunca me habló mal de Higuaín. Lo juro por mi nieto Benjamín", dijo Diego.

En ese sentido, explicó que al contrario de lo que dicen los rumores, fue el propio Heinze quien le presentó a Higuaín en el aeropuerto de Barajas. "Después El Pipa le dejó un mensaje por teléfono al Gringo agradeciéndole el gesto. El Gringo y yo jamás hemos hablado de este tema, lo juro", insistió el DT.

"Que se diga que el Gringo me ha dado un informe negativo de Higuaín es de mala leche. El Gringo a mí no me sugiere nada. El día que yo considere que el Pipa Higuaín debe estar en la selección lo voy a llamar. No tengo ningún problema. Pero ahora no tiene cabida. Tengo a Diego Milito, tengo a Lisandro, a Lavezzi...", explicó Maradona.

Pero hay más trascendidos que explican la bronca de Heinze con Higuaín, y que se relacionan con sensibles cuestiones personales.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|21:32
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MARADONA NO QUIERE CONVOCAR JUGADORES O EX JUGADORES DE RIVER PLATE, IGUAL QUE NO QUIERE JUGAR EN EL MONUMENTAL, PORQUE ES UN NEGRO BOSTERO Y PIENSA COMO TAL!! ESTAMOS MUY CERCA DE QUEDARNOS AFUERA DEL PRÓXIMO MUNDIAL GRACIAS A ESTE NEGRO Y AL MAFIOSO DE GRONDONA !!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016