Deportes

El rugby olímpico permite soñar con más medallas latinoamericanas

La inminente incorporación del rugby a los Juegos Olímpicos permitirá a países como Argentina soñar con la conquista de nuevas medallas, aseguró el secretario general de la IRB.

"El rugby permitirá incorporar a muchos países ahora ausentes en la lucha por las medallas", dijo Mike Miller, secretario general del International Rugby Board (IRB) en Berlín, donde el comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) decidió hoy recomendar al rugby y al golf como parte de los Juegos de 2016.

La inminente incorporación del rugby a los Juegos Olímpicos permitirá a países como Argentina, Uruguay, Brasil y México soñar con la conquista de nuevas medallas, aseguró hoy

"Países como Tonga o Fidji, pero incluso la propia Nueva Zelanda, que no consigue habitualmente muchas medallas... O Kenia en África. Y en Latinoamérica veo fuertes a Argentina, Uruguay, Brasil o incluso, en cinco o seis años, México", dijo Miller.

Argentina es una tradicional potencia del rugby mundial, aunque sus jugadores rinden más en la modalidad de 15 que en la de siete que se incorporará a los Juegos.

Brasil, según Miller, tiene argumentos para luchar arriba en el rugby femenino, mientras que México recogerá los frutos de incorporar al rugby al programa de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

"Yo no soy un hombre de rugby, pero cuando me lo presentaron lo metí de inmediato en el programa de los Panamericanos", dijo a dpa el mexicano Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

"Y creo que Argentina es un candidato indiscutible a ganar medallas", añadió.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes