Deportes

A los 43 años, Romario prepara su regreso al fútbol

El delantero, actual "manager" del América de Río de Janeiro, pretende actuar al menos en "uno o dos partidos oficiales" de su equipo, que disputa la segunda división del fútbol carioca.

El "adiós" del astro brasileño Romario a las canchas se convirtió en un "hasta pronto": a los 43 años, el delantero reveló a la prensa que ya inició los trámites para volver a actuar por el equipo "del corazón" de su fallecido padre, el modesto América de Río de Janeiro.

El "artillero de los mil goles", quien hace unos meses asumió la función de "manager" del América, afirmó que pretende actuar al menos en "uno o dos partidos oficiales" de su equipo, que disputa la segunda división del fútbol carioca.

"Actuaré en uno o dos partidos oficiales, para realizar el sueño de mi padre (Edevair Faría)", dijo Romario al recordar que Faría, quien murió el año pasado, siempre deseó que su hijo cerrara la carrera actuando por el América.

En declaraciones publicadas hoy por la prensa, Romario prometió formalizar hasta la próxima semana ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) el registro que le permitirá disputar partidos de la segunda división del campeonato carioca.

Amigos del jugador, por otra parte, confirmaron que Romario está dedicado a un programa de ejercicios físicos para recuperar su forma y bajar de peso, y que se sometió en las últimas semanas a varios exámenes médicos.

Romario, quien por sus cuentas anotó 1.002 goles a lo largo de su carrera, ingresó en la cancha por última vez en noviembre de 2007. Pese a ello, espera que su presencia en la cancha pueda impulsar el América a regresar a la élite del fútbol de Río de Janeiro.

Actualmente, el equipo es líder del Grupo A del campeonato de la llamada Serie B, que clasifica al campeón y al subcampeón a la primera división del fútbol carioca en 2010.

El anuncio del regreso de Romario a las canchas coincide con serios problemas financieros que enfrenta el ex jugador, quien ayer perdió un lujoso departamento de 776 metros cuadrados que poseía sobre la playa de Barra da Tijuca, subastado por la Justicia para pagar deudas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:54
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic