Siete años de cárcel para un profesor acusado de abusar de tres alumnas

Un hombre que daba clases de folclore en un club de esta provincia fue condenado por la Justicia local a la pena de siete años de cárcel, al ser hallado culpable de "manosear" y abusar sexualmente de tres alumnas que por entonces tenían entre 10 y 11 años.

El hombre, de 33 años, enseñaba folclore en una zona de Leales, y fue denunciado a fines del año 2000 por el ataque a las tres chicas.

En principio, el sujeto había sido acusado de violación, pero eso no se llegó a probar por parte de la Justicia.

El fallo fue dado a conocer en la víspera, y al escucharlo las chicas que habían hecho la denuncia -ahora jóvenes- rompieron en llanto y se abrazaron, tras confirmarse la sentencia.

"Se ha hecho justicia. Ese hombre va a pagar por todos los daños que les hizo a mi hija y a las otras chicas", dijo la madre de una de las tres jóvenes que habían denunciado los hechos en el año 2000, cuando tenían entre 10 y 11 años.

El condenado, de acuerdo con lo señalado por el diario La Gaceta de esta ciudad, permanecerá en libertad mientras los tribunales superiores no confirmen el fallo dictado ayer por la sala I de la Cámara Penal, ya que pasó más de dos años preso bajo el régimen de prisión preventiva.

A fines del 2000, el profesor enseñaba folclore en el club Manuel García Fernández, ubicado en Leales, donde acudían varias niñas de una escuela de la zona, entre ellas, las tres víctimas.

Según la Justicia, el 21 de noviembre de ese año, entre las 18 y las 20, el acusado "llevó a las jovencitas a un pequeño cuarto del club", donde "obligaba a una de ellas a tumbarse, mientras le ordenaba a las otras dos que mirasen hacia afuera para ver que no llegue nadie".

"Abusaba de ellas, y lo hacía organizada y planificadamente", sostuvo el fiscal de Cámara, Daniel Marranzino, en el marco del proceso.

Según detalló el representante del Ministerio Público, el acusado "las encremaba y comenzaba a tocarlas"; una de ellas relató que el hombre la violó en dos ocasiones y algo similar dijo otra menor.

Sin embargo, esto no pudo ser probado por los tres peritos que intervinieron en la causa, por lo que Marranzino se limitó a acusar al profesor por "abuso sexual simple".

"Cabe destacar que este tipo de hechos suelen tener consecuencias más graves a nivel psíquico que físico", destacó el fiscal durante los alegatos, antes de pedir una pena de siete años de prisión para el profesor imputado.

Luego del ataque, las niñas les contaron lo sucedido a sus padres, quienes radicaron la denuncia.
El profesor fue detenido en diciembre de 2000 y pasó casi dos años y medio tras las rejas.

Como se habían excedido los plazos máximos para la prisión preventiva, la Justicia ordenó su libertad en 2002.

Siete años después, en junio pasado, comenzó el juicio, que finalizó ayer con la sentencia.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:40
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'