Violento asalto a una madre y su hijo de 10 años: a los golpes les robaron 10 mil pesos

Una madre y su hijo de 10 años fueron víctimas de un violento asalto en su casa de la ciudad de La Plata, donde la mujer fue brutalmente golpeada contra la pared por dos delincuentes que finalmente escaparon llevándose 10.000 pesos.

El episodio, conocido hoy, se produjo ayer por la mañana, en una vivienda ubicada en inmediaciones de la Plaza Irigoyen, en las calles 19 y 60 de esta ciudad.

Todo se inició cuando dos delincuentes vieron a la mujer en el frente de la vivienda y le preguntaron el precio de una moto que junto a su esposo tienen en venta y estaba a la vista.

Pero enseguida uno de ellos le mostró un arma de fuego, la obligó a entrar al domicilio y allí comenzó una odisea que duraría unos 20 minutos, según lo detallado en su edición de la fecha por el diario El Día de esta ciudad.

Tras esos 20 minutos de terror, ambos sujetos escaparon con 10 mil pesos en su poder, y hasta el momento no habían podido ser localizados.

La damnificada por el ataque y robo fue identificada como Teresa Sánchez, de 42 años, quien en el momento del episodio -alrededor de las 11:00 de la mañana- se aprestaba a baldear la vereda y para eso previamente llevó al fondo del inmueble al perro rottwailer de la familia.

Según relató al diario El Día la mujer, "cuando regresé para la calle vi que se detuvieron dos hombres, uno que tendría 35 años y era grande físicamente, y otro de 28 a 29 años, que estaban en una moto Econopower. Me preguntaron cuánto pedía por la moto nuestra, que le pusimos un tachito para venderla y que estaba en la entrada a la casa".

De inmediato, Sánchez agregó: "una vez que les dije el precio, el mayor de los dos se bajó de la moto y me dijo `¿no es un poco cara?` y ahí nomás me mostró un arma de fuego y me ordenó que vaya para adentro".

La mujer recordó: "ni bien ingresamos a la casa, este delincuente me pegó un cachetazo terrible, que me hizo sangrar de la nariz, y después me golpeó la cabeza contra la pared, mientras su cómplice le pedía que no me agreda más, porque se había dado cuenta que en su pieza estaba mi nene de cinco años".

 "Con mi hijo nos hicieron meter en el baño y ellos, mientras tanto, revolvieron toda la casa, hasta que en la cocina descubrieron una lata con 10 mil pesos, que teníamos ahorrados", contó.

"En un descuido de ellos salí del baño y me fui para el fondo, tras primero poner un mueble para que no pudieran seguirme. Aunque se dieron cuenta que grité pidiendo ayuda a un vecino y en ese momento pensé que me iban a disparar con el arma de fuego. Pero gracias a Dios no ocurrió y los tipos se escaparon tras romperme un vidrio de la cocina", dijo la mujer.

Luego, agregó: "Todavía me duran los nervios por lo que pasó. Lo pienso y me parece increíble. Para colmo justo mi esposo en ese momento no estaba y me puse peor cuando escuchaba a mi nene llorar en su habitación por mis gritos, mientras me golpeaban".
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 18:01
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017