Cromañón por dentro: las fotos de cómo quedó el boliche después del incendio

Esta mañana, y a menos de una semana de que el Tribunal Oral Nº 24 de a conocer el veredicto por la tragedia de Cromañón, la Justicia permitió a los medios recorrer el boliche del barrio porteño de Once y obtener imágenes que dan cuenta del estado del local.

Es la primera vez desde el 30 de diciembre de 2004 que el tribunal correspondiente permite el registro fotográfico y fílmico del boliche República Cromañón, donde ocurrió el incendio durante un recital de Callejeros que dejó un saldo de 194 muertos.

Familiares y amigos de las víctimas anticiparon que realizarán una marcha, una vigilia y una radio abierta previo a conocerse el veredicto del juicio oral por ese hecho, el 19 de agosto.

La marcha, prevista para el sábado a partir de las 11, se iniciará en el Palacio de Tribunales y, tras pasar por el Obelisco y recorrer las avenidas De Mayo y Rivadavia, concluirá en Bartolomé Mitre al 3.000, donde el 30 de diciembre de 2004 ocurrió el siniestro.

El martes, un día antes de la lectura del veredicto, de 18 a 22, se realizará una vigilia en el Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550, que incluirá la colocación de flores en cada uno de los carteles con fotos de las víctimas.

Además, se encenderán velas, se dará lectura a los nombres de todos los fallecidos y de los padres que murieron después del incendio "porque no pudieron soportar el dolor de la ausencia evitable", indica el comunicado.

Por último habrá un recital a cargo de Marcelo Santillán, sobreviviente del incendio.

Para el día de la sentencia, los familiares planean montar una "radio abierta" entre las 10 y las 15.

A las 15, el TOC 24 tiene previsto dar lectura a la parte resolutiva del veredicto en la sala donde se juzgó a las Juntas Militares en 1985, pasar a un breve cuarto intermedio y después dar a conocer un resumen de los fundamentos del fallo.

Fuentes judiciales dijeron a Télam que la lectura se extenderá entre tres y cuatro horas y que el fallo completo estará disponible luego en el sitio del Centro de Información Judicial (www.cij.gov.ar).

Esa misma página web y la de la agencia Télam también transmitirá en vivo la última audiencia del debate, que comenzó hace un año.

Opiniones (5)
21 de agosto de 2017 | 19:48
6
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El que me critica se hace llamar Bolistone, que mejor confirmaciòn a todo lo que expuse en el comentario anterior. Gracias por darme la razòn tan fácil. No se que tiene que ver mi opinion con ser facho, sinceramente creo que ultimamente todos los pel*tud*s cuando alguien piensa distinto que ellos le dicen facho. Mientras que el otro "humanista" se hace llamar luzbelito, tema de los redondos de ricota, una buena banda de rock pero que lamentablemente sus seguidors fueron y seran lo mismo que los de callejeros. Claro que me puedo alegrar, cuando alguien obtiene lo que se merece no me queda nada más que sonreir ante la justicia impartida. Y mas gracioso es ver como los padres se quieren lavar las manos de la enseñanza de mierda que le impartieron a sus hijos hechandole la culpa al gobierno de turno. Por otra parte la muerte masificada de personas es algo que ocurre demasiado seguido como para hacer tanta historia por eso, y por si no lo saben el mundo esta superpoblado y los recursos son escasos, si alguien tiene que morir son individuos que no aportan nada, como estos que se quemaron en esa choza berreandoboludeces con sus trapos mugrientos. Ojalá haya otro año nuevo con este tipo de agradable sorpresas.
    5
  2. Ese en cualquier momento es un Cromañon II!!! Alguien lo ha visto o diganme que soy la unica que vio paja y el techo con agujeros... Dejen de preocuparse por algo que ya paso y que lamentablemente se murio gente, pero ya se murio, no se puede hacer mas nada mas que pedir justicia. Es hora de prevenir para que no pase en ningun otro lado
    4
  3. No seas ridículo y enfermo, podrá no gustarte esa música pero no te podés alegrar por la muerte de seres humanos, estás muy loco pibe.
    3
  4. kllr FACHO!!! te falto decir que volvamos a la epoca de los militares!
    2
  5. Que bueno recordad como me alegró el fin de año la muerte de todos esos rollingas mugrosos maleducados, que dejaban a sus hijos en el baño como "guardería", trataron de culpar a chaban (o como se llame) pero los únicos culpables son ellos mismos, ¿a quien se le ocurre prender vengalas en un lugar cerrado? solo a un retrasado mental o a un rolinga. ¿¡Como en otros recitales (los que no son de bandas rolingas) no se ve este tipo de actitud mierdosa de prender bengalas?? Como ejemplo pongo todos los recitales de soda su exitoso regreso, no hubo ni un inconviente. Debe ser por que el público es otro, porque el mensaje de la banda no es "fumate un porrito" y porque como dijo cerati: el espectáculo tiene que brindarlo el que está arriba del escenario, no la gente que lo mira. Es obvio que como callejeros y todas esas banduchas similares no ofrecen nada musicalmente sus "seguidores" tienen que entretetenerse ellos mismos, prendiendo bengalas, incendiando el techo..etc. Y a los padres llorones de los boludos que se murieron les digo: ¿que educación le dieron a sus hijos para que terminar yendo a un recital de una banda tan de mierda? ¿Que educación tiene alguien que deja un hijo para que lo cuiden en un baño? Estamos hablando de boludos que usan la misma remera con la lengüita de los "rolin" durante 15 dias y bufandas rotosas mugrientas, que el único plan que tienen para un dia es "fumarse un porrito" , ciertamente no se perdio nada.
    1
En Imágenes