Tráfico de bebés: la médica prófuga trabajó en la guardia del Hospital Militar

Silvia Irene Lorenzo ingresó al nosocomio en 1987, pero desde 2008 está con licencia por "enfermedad de tratamiento prolongado". La información la dio el director del hospital quien consignó que los datos de la profesional "coinciden con una integrante del personal de planta del Hospital Militar". La semana que viene debería presentarse a control de alta médica.

Silvia Irene Lorenzo, la médica señalada como la líder de la banda que hacía abortos y vendía bebés –y que está prófuga de la Justicia - desempeñaba tareas en al guardia médica del Hospital Militar y desde 2008 está con licencia por “enfermedad de tratamiento prolongado”.

Fernando Calvi, director del nosocomio habló hoy por primera vez de la causa e indicó que en relación a la investigación que lleva adelante el fiscal de Delitos Complejos, Daniel Carniello, “una de las personas que se relaciona con el ilícito, se identifica como Dra Lorenzo. Los datos coinciden con una integrante del personal de planta del Hospital Militar”.

La mujer, de 55 años, ingresó al nosocomio en 1987, es ginecóloga obstetra pero según Calvi, no cumplía esa función en el hospital, “si es que se trata de la misma persona”, se encargó de aclarar. Y alegó que “no hay registro de que haya tenido inconvenientes sino se hubiera actuado en consecuencia, haciendo un sumario administrativo”.

El director del nosocomio, además deslindó responsabilidades entre el centro médico que él conduce y la banda. “No consta vinculación alguna entre el ilícito (descubierto en Guaymallén) y el Hospital Militar Mendoza, ni con el servicio  concesionado “Centro de maternidad y el niño”, que funciona en este predio”.


La semana próxima Lorenzo tendría que presentarse en el hospital

Calvi indicó que la doctora prófuga está con licencia por enfermedad desde  gran parte de 2008 y nuevamente desde marzo de 2009 a la fecha.

El próximo 20 de agosto, Lorenzo debe presentarse a hacerse un control para ver si le dan el alta médica.

 La última vez que la Junta Médica la vio fue en febrero de este año.

 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:14
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial