Deportes

Empieza el "show" de Usain Bolt: "Estoy preparado"

El jamaicano dijo que está "preparado" para mejorar en el Mundial de atletismo de Berlín su actuación en los JJ.OO. de Pekín, donde ganó tres medallas de oro con otros tantos récords mundiales.

El sprinter jamaicano Usain Bolt aseguró hoy que está "preparado" para mejorar en el Mundial de atletismo de Berlín su gran actuación de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde ganó tres medallas de oro con otros tantos récords mundiales.

"Va a ser más duro que en Pekín, pero estoy preparado para mejorar lo del año pasado", dijo el recordman mundial de los 100 y los 200 metros, que ofreció hoy en un club a las orillas del río Spree de Berlín un adelanto del "show" que promete.

Con unos brazos postizos sobre los hombros que imitaban su peculiar gesto del relámpago, Bolt se presentó ante una sala abarratoda de periodistas deseosos de escuchar las primeras palabras del jamaicano en la capital alemana.

Con la sonrisa siempre a punto, Bolt insistió en la clave de su secreto: estar siempre relajado. "Para mí toda esta expectación está bien, sé que va con el hecho de ser campeón. Me la tomo con calma".

Con la misma calma con la que afronta la competición más importante del año, en la que, si nada se tuerce, se enfrentará el domingo al estadounidense Tyson Gay por el trono de los 100 metros.

"Hay que tener confianza, pero no estoy demasiado confiado", admitió el caribeño de 22 años. "Ya lo dije a principio de temporada, no soy imbatible".

De hecho, Gay llega a Berlín con mejor marca que su rival en 2009, aunque el jamaicano sigue siendo el único hombre que ha bajado de 9,70 en la historia, con el récord del mundo que estableció en Pekín en 9,69 segundos.

"Nadie sabe lo rápido que es posible correr. Nadie sabía el tiempo que iba a hacer el año pasado", advirtió el atleta.

"Tengo muchas ganas de que llegue ese enfrentamiento con Gay", añadió Bolt. "Estoy preparado, sólo quiero correr, no puedo esperar a estar en la pista".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic