Dos argentinos crearon un sitio para enviar mensajes "post -mortem"

De acuerdo con lo señalado por sus creadores, este sitio, denominado "Mis últimas palabras", intenta permitir que cuando estas personas "ya no estén, se pueda dejar un legado escrito" a quienes ellos haya dispuesto.

Un sitio web creado por dos argentinos, Rui Ladeiro y Juan Cartasegna, busca darle la oportunidad a la gente de comunicarse con sus seres queridos aún después del fallecimiento, a partir de un sistema de mensajes por e-mail que se dejan escritos. De acuerdo con lo señalado por sus creadores, este sitio, denominado "Mis últimas palabras", intenta permitir que cuando estas personas "ya no estén, se pueda dejar un legado escrito" a quienes ellos haya dispuesto.

"Tal vez exista una herida difícil de cerrar y es posible que una carta ayude a mitigar ese dolor, o tal vez haya algo importante que una persona desee dejar por escrito antes de partir", dijo Cartasegna al referirse a las intenciones que persiguieron con la creación de este sitio.
 agregó: "Es por eso que el sitio guarda los mensajes y los entrega a el o los destinatarios seleccionados por cada persona, únicamente una vez que se haya constatado el fallecimiento" de quien preparó esos mensajes. Cartasegna explicó que "para que `Mis últimas palabras` pueda
asegurar el fiel cumplimiento de su premisa, ha desarrollado un sistema para la constatación de la subsistencia del contratante".

"Con este motivo, cada seis meses se enviarán 3 alertas, con un intervalo de 15 días, a la casilla de correo electrónico que la persona haya establecido para contactarnos. Ante la reiterada falta de respuesta a los alertas, el sistema hará lo mismo con la casilla de correo del tutor designado. Si el tutor confirmara su fallecimiento, o no respondiese, el sistema liberará los mensajes guardados en custodia, enviándolos a las casillas de correo de los respectivos destinatarios", explicó.

Señaló también que "la información ingresada en los mensajes es confidencial, y para salvaguardar dicha confidencialidad los mensajes son encriptados por el sistema".
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 04:57
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes