Deportes

Diack, presidente de IAAF: "Tenemos todo listo"

Todo está preparado ya para que el sábado arranque el XII Mundial de atletismo de Berlín, el acontecimiento deportivo más importante del año, con más de 2.000 atletas de 200 países.

Todo está preparado ya para que el sábado arranque el XII Mundial de atletismo de Berlín, el acontecimiento deportivo más importante del año.

"Tenemos todo listo para tener unos grandes campeonatos", dijo hoy el presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, tras el cierre del congreso de la organización en Berlín.

Más de 2.000 atletas de 200 países competirán del 15 al 23 de agosto sobre la novedosa pista azul instalada en el Estadio Olímpico de Berlín.

Unas 320.000 de las 500.000 entradas disponibles están ya vendidas, según aseguró hoy uno de los jefes ejecutivos del comité organizador, Heinrich Clausen.

"No se preocupe. Le aseguro, presidente Diack, que el estadio estará lleno el sábado y habrá un gran ambiente en la inauguración", añadió su colega Franck Hensel.

La primera final del Mundial, sin embargo, no se disputará en el majestuoso recinto que albergó los Juegos de 1936, sino en las calles de Berlín.

Los 20 kilómetros marcha será la primera prueba que tenga campeón, y además será nuevo, pues el ganador de 2007, el ecuatoriano Jefferson Pérez, se retiró el año pasado de la competición.

La prueba, al igual que los 50 kilómetros y la maratón, tendrá la salida y la llegada en la Puerta de Brandemburgo, monumento emblemático de la capital alemana.

Excepcionalmente, las pruebas de ruta no terminarán en Berlín entrando al estadio, sino que se disputarán íntegramente en las calles de la ciudad.

El presidente de la IAAF mostró su acuerdo con la idea y no descartó que vuelva a hacerse algo igual dentro de dos años en el próximo Mundial, en Corea del Sur.

"Lo podemos volver a hacer. Es algo muy bonito tener la salida y llegada en la Puerta Brandemburgo. Seguro que podemos hacer lo mismo en Daegu", advirtió.
Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|07:30
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile