Confirman un caso sospechoso de Gripe A en una escuela de Carrodilla

Se trata del establecimiento Profesores Mendocinos, en Carrodilla. Una profesora de historia que da clases en varios cursos, se sospecha que tiene gripe A,  en la escuela están desinfectando con jabón y cloro.

Pero no suspendieron las clases. Gran ausentismo de profesores y alumnos. La directora, Estela Ana, confirmó el caso, los padres de los chicos los están retirando del establecimiento.
La autoridad de la escuela dijo que había hablado con el coordinador de Salud de Lujá, pero le contestaron que debía esperar 10 días hasta la confirmación del caso. Pasado ese tiempo y si se confirma el padecimiento, se debía aislar a todo el grupo de chicos que hubiere estado en contacto con ella.

Desde ayer hay un gran ausentismo del alumnado y de los profesores, porque ya se sospechaba del caso.  El sábado habrá una desinfección a fondo.

Ante esta situación, el Ministro Sergio Saracco desmintió que haya un rebrote de la enfermedad en la provincia.

Opiniones (3)
16 de agosto de 2017 | 19:52
4
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Opino que la Sra. Directora tomó una una excelente decisión. Ya el hecho de ser directora de ese establecimiento habla de una persona comprometida con la educación y estas decisiones hablan de su compromiso en la protección de los niños. Si la DGE está molesta es porque sólo le interesan los números (cuantos días de clases..., etc).
    3
  2. En la escuela de la Puntilla Enrique Mosconi tambien hay un alumno que padece gripe A hace 2 dias ya no concurre... Averiguen cualquier cosa
    2
  3. El lunes cuando fuí a dejar a mis hijos a la escuela (pública) muy amablemente las maestras nos invitaron a retirarnos a todos los padres, porque nos informaron de un posible rebrote y que les habían pedido los directivos que evitaran las reuniones. Por lo tanto los padres no podemos entrar en la escuela a buscar a los niños, los tenemos que esperar en la puerta. Lo extraño que a nivel oficial no hay ninguna información y los medios de información se olvidaron de la gripe A. Me pregunto que pasa, por qué en las escuelas extreman las medidas de precaución y el resto ni se entera?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial