Deportes

Argentina seguirá sin tener miembro en el COI

Argentina seguirá fuera del exclusivo "club" que conforman los 115 miembros del Comité Olímpico Internacional. 
Alicia Morea, vicepresidenta del Comité Olímpico Argentino (COA) y candidata por su país a incorporarse al COI, fue borrada hoy de la lista, confirmó a dpa en Berlín una alta fuente del comité ejecutivo del organismo olímpico.
"Ella tenía a su favor dos grandes ventajas, ser de un país importante como Argentina y ser mujer, pero el hecho de que perdiera la presidencia en su comité olímpico le jugó en contra", explicó un miembro del COI.

Desde la muerte de Antonio Rodríguez en 2007, Argentina no cuenta con miembros del COI, un exclusivo "club" al que se accede gracias a una red de contactos e influencias.

   Morea, hasta junio presidenta del COA, fue desplazada al cargo de vicepresidenta tras perder la elección con Gerardo Werthein, un millonario que se convirtió así en nuevo jefe del organismo.

   "Al COI no le gustó que perdiera, eso le quitó muchas posibilidades", añadió la fuente del COI, que pidió mantenerse en el anonimato.

   De los 115 miembros del COI, 12 son latinoamericanos: dos mexicanos, dos brasileños, un peruano, un dominicano, un guatemalteco, un cubano, un uruguayo, un panameño, un colombiano y un puertorriqueño.

   Incorporarse al COI como miembro es todo un desafío, un proceso con reglas y méritos de difícil definición.

   El intento de la jugadora de hockey argentina Luciana Aymar de ingresar al COI mediante el cupo para deportistas fracasó durante los Juegos de Pekín 2008 al no resultar entre las cuatro personas más votadas.

   EL COI decidirá en octubre en Copenhague qué nuevos miembros se incorporan. Se espera que ingresen entre tres y cuatro nuevos dirigentes a un organismo que pretende incrementar la presencia femenina.
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|14:37
1
ERROR
25 de Junio de 2017|14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres