Deportes

El rugby y el golf, a un paso de ser deportes olímpicos

El rugby, en modalidad "seven", y el golf están a punto de convertirse en deportes olímpicos dentro de siete años, según decidió hoy el comité ejecutivo del COI durante una reunión en la capital alemana, Berlín.

El rugby a siete y el golf quedaron hoy a un paso de convertirse en deportes olímpicos dentro de siete años, según decidió hoy el comité ejecutivo del COI durante una reunión en Berlín.

   El béisbol, que aspiraba a regresar a los Juegos tras ser excluído de los de Londres 2012, fracasó en sus aspiraciones de recuperar el sitio perdido en el programa olímpico.

   Con la incorporación del rugby y el golf, el programa olímpico de 2016 tendrá nuevamente 28 deportes, dos más que los contemplados para Londres 2012. El COI decidirá el 2 de octubre en Copenhague qué ciudad albergará los Juegos de 2016. Río de Janeiro, Chicago, Tokio y Madrid son las candidatas.

   La asamblea general del COI deberá aceptar en octubre la "recomendación" de su comité ejecutivo, pero el paso es más una formalidad, ya que es altamente improbable que la propuesta sea rechazada.

"La asamblea no tiene el poder de incorporar otros deportes, sólo puede votar por los dos recomendados por la Carta Olímpica", enfatizó hoy el presidente del COI, Jacques Rogge.

   Las otras disciplinas candidatas eran patinaje en línea, squash, karate, béisbol y sóftbol.

   El rugby fue ya olímpico entre 1900 y 1924, aunque en la modalidad de 15 jugadores. El International Rugby Board (IRB) se comprometió a cancelar la Copa Mundial de seven para que la cita olímpica sea la más importante de la especialidad.

El golf ya fue olímpico en 1900 y 1904.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:07
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes