Deportes

Luca Badoer se prepara con el médico de Schumacher

El italiano, que suplirá al accidentado Felipe Massa en el GP de Europa, se está preparando con el médico del alemán Michael Schumacher, el doctor Johannes Peil, en la clínica deportiva de Bad Nauheim.

El italiano Luca Badoer, que suplirá al accidentado Felipe Massa en el equipo Ferrari en el Gran Premio de Europa, se está preparando con el médico del alemán Michael Schumacher, el doctor Johannes Peil, en la clínica deportiva de Bad Nauheim.

El piloto italiano tomará la salida en la próxima carrera de Fórmula 1 en lugar de Schumacher, que tuvo que renunciar a su retorno por motivos de salud. Badoer dispone de algo más de una semana para ponerse en forma de cara al Gran Premio de Europa, el 23 de agosto en Valencia.

Badoer, de 38 años, disputó su último Gran Premio el 31 de octubre de 1999 al volante de un Minardi. El italiano es desde hace más de diez años piloto de pruebas en Ferrari.

"Para nosotros ha sido siempre un piloto suplente y de pruebas. Es decir, su tarea ha consistido en estar siempre a punto para un situacion como la actual", dijo Schumacher el miércoles en Ginebra. Badoer se ha preparado bien, "es el que conoce mejor al equipo, a todos los ingenieros, todos los detalles y por eso, a mi juicio, es la mejor solución", opinó Schumacher, al que los problemas en el cuello por un accidente de moto en febrero le impidieron regresar a la Fórmula 1 casi tres años después de su retiro.

Hasta ahora el piloto suplente no consiguió ningún punto en las carreras que disputó. Su mejor actuación fue un séptimo lugar. Pero entonces, sólo puntuaban los seis primeros.

El piloto italiano tampoco ha empuñado todavía el volante del nuevo Ferrari F60. Conducirá por vez primera el auto de Massa, que sufrió un grave accidente en Hungría el 25 de julio, dos días antes del Gran Premio de Europa en la ciudad portuaria española.

"El destino ha deparado a Badoer una ocasión única. Ahora depende de él aprovecharla", dijo el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.

No es seguro que Schumacher, asesor de Ferrari y que ya ha ofrecido su ayuda a Badoer, viaje a Valencia. "Si puedo ayudar allí, por supuesto que estoy dispuesto", dijo el heptacampeón mundial de 40 años.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:32
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016