Delegados de ATSA denuncian aprietes del director de la DINAF

Luego de amenazar con boicotear las elecciones del pasado viernes, el titular del organismo, David Funes, removió de su cargo a una delegada electa y adelantó que pedirá su desafuero, dicen los empleados. Cuestionan además la firma de un acta acuerdo que violaría la Ley del escalafón para el personal.

La mañana de ayer se presentó convulsionada en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia por una notificación firmada por el titular del organismo, David Funes, dirigida a la secretaria de la Dirección, María Rosa Sáez, en la que determinaba que sería removida de su puesto, a pesar de contar con los fueros gremiales que impiden ese tipo decisiones sin consenso previo.

Los compañeros de Sáez aseguran que ella viene cumpliendo esa función desde hace más de diez años y que a pesar de haber pasado por la DINAF una serie de directores, de diferentes colores políticos, “nunca se le ha objetado nada sobre su desempeño”.

"Desde que asumió que viene amenazando con cambiarme de lugar. Pero hoy llegó al límite, me maltrató y me corrió", admitió nerviosa Sáez.

“El director me condicionó antes de las elecciones del viernes pasado que si Sáez iba en la lista nos iba a boicotear la elección. La mantuvimos y resultó electa como delegada”, aclaró Elio Barrionuevo, también delegado de ATSA en la DINAF.
 
Funes argumenta su decisión en la necesidad de hacer reestructuraciones en el área directiva pero “la única notificación fue la de Sáez, está clarito que es una persecución”, apuntó Barrionuevo.

“Entendemos que esa oficina es muy importante”, agregó el dirigente gremial, y aclaró que “por lo tanto tiene que haber gente idónea a cargo. Aunque él se atribuye que es el dueño de la Dirección y que grita y decide cuándo empieza o termina una reunión, nos llama la atención que hizo incorporar –en lugar de Sáez- a un chico ex interno del COSE y aunque nos parece excelente que se haya recuperado, no se lo puede poner a manejar información, por ejemplo, de los profesionales y el personal que lo trató cuando estuvo dentro del organismo”.

De todas maneras, y más allá de la polémica por quien ocupa o no el lugar de Secretaria, la decisión de Funes estaría violando dos reglamentos bastante claros.

Uno de ellos, es la Ley 5465, sobre el escalafón para el personal del Ministerio de Bienestar Social, que establece que para nombrar o promocionar personal a cargo de un área la persona debe, como mínimo, tener el secundario completo y acreditar estudios profesionales o capacitación específica. “Que nosotros sepamos, este chico no se ha recibido de nada”, aclara Barrionuevo.

Otra violación de Funes es pasar por encima de los fueros gremiales y al ser electa delegada el pasado viernes, para remover o redestinar a Sáez de su puesto de trabajo primero debe acordarse el cambio con ella.

Barrionuevo asegura que este condicionamiento le fue planteado al titular del organismo y que Funes respondió “que va a pedir el desafuero, sustentado en que él es el director y hace lo que quiere. Y, cuando le cuestionamos por qué había puesto en su lugar a este chico, dijo que de eso no iba a discutir, levantó la voz, golpeó la mesa, abrió la puerta y se fue”.

Por otro lado, existe otro aspecto señalado como irregular por el delegado gremial del que David Funes es también el protagonista principal.

“La semana pasada se presentó en la Subsecretaría de trabajo y firmó una infinidad de barbaridades en un acta acuerdo con otro sindicato, entre las que por ejemplo promete nombrar personal y promocionar de categorías sin ningún tipo de restricciones, pasando otra vez por encima la ley 5465”, finalizó Barrionuevo.
Opiniones (11)
17 de noviembre de 2017 | 20:23
12
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DE DONDE SALISTE, PARECE QUE EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS VIVISTE EN UN HUEVO. . . TE MANDO FUNES O SOS COMO LA GENTE DE PRENSA DE DINAF QUE AHORA SALE A DECIR UN MONTON DE BARBARIDADES QUE NUNCA SE HICIERON, NI ELLOS SABIAN DE DONDE SACAR NOTICIAS... UN CONSEJO NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE, ESTE CORRUPTO TIENE QUE PAGAR TODAS SUS PORQUERIAS Y DESPUES IR PRESO
    11
  2. Si lo conoces de hace veinte años a Funes debes ser tan delincuente como el no defiendas lo indefendible
    10
  3. HACE ALREDEDOR DE 20 AÑOS QUE CONOZCO AL TITULAR DE LA DINADIF Y ME SORPRENDE EN GRAN MEDIDA QUE LE ESTE PASANDO TODO ESTO LO CONOCI Y ESTOY MAS QUE SEGURO QUE COMO TODO EN LA POLITICA DEBE SER PARA QUE ALGUIEN (X) SE QUEDE CON ESE CARGO
    9
  4. Los exabrutos y las irregularidades de este "señor Funes ", ya son demasiadas, y si, sigue en su puesto, es porque el gobierno es tan mafioso y autoritario como él. Que van ha decir ahora los pseudos sindicalistas de SITEA?. Veamos si de una vez por todas los políticos, oficialistas y opositores, se ponen a trabajar en serio y honestamente y remueven a todos los funcionarios corruptos.
    8
  5. Esto solamente puede pasar en el gobierno del petiso este... Como puede ser que sigan manteniendo como director de un organismo tan importante a una persona que hay algo para criticarle todos los días.
    7
  6. NO ES UNA PESADILLA ESTE HOMBRE ES UN FACHO!!! NO SE QUE ESPERA LA COMISION DE DERECHOS Y GARANTIAS PARA ACTUAR DE OFICIO AL JEFE DE PERSONAL DE LA DINAF CEBALLOS TAMBIEN LE INICIO SUMARIO POR NO AJUSTARSE A UN MANDATO DELINCUENCIAL
    6
  7. Espero lea este artículo o le llegue,pero creo que debe tomar alguna medida en la DINAF.Mi abuelo decia si una persona te dice que eres un burro no le des bolilla,si te lo dicen dos presta atención ,si te lo dicen tres anda buscando los arneses.No habra llegado el momento ante tanta denuncia de todo tipo que FUNES salga de la Dirección y colocar alli una persona con otro perfil¿?
    5
  8. Al jefe de personal Funes le a pedido sumario por no responder a los caprichos de ATE como no realizo los tramites como el queria (seria una violacion a la ley escalafon lo sanciono con sumario este Jefe del departamento de personal Ceballos gano el cargo por concurso y este hombre esta manchando el legajo por no acceder a los caprichos de este delincuente
    4
  9. Yo conozco a Maria Rosa Saez y siempre me atendio en la direccion con deferencia y correctamente, no entiendo la actitud de este Señor Funes!! se creee el dueño de la DINAF como le toleran tanto es increible antes por mucho menos sacaban volando a cualquier director me asombra los hue.. de esta mujer de enfrentarlo por que todos le tienen miedo
    3
  10. Somos empleados del hosp Scaravelli y pagamos nuestras cuotas de socios al gremio pero la única beneficiada es la sra PATRICIA IRRUTIA, (traba todas las denuncias por que el dire le dió un muy buen cargo, que injusticia.
    2
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia