Deportes

Comienza el último grand slam de golf del año

En PGA Championship estarán los argentinos Ángel Cabrera y Andrés Romero. También participará el estadounidense Tiger Woods.

El cordobés Ángel Cabrera, campeón del Masters de Augusta este año, participará desde hoy en el prestigioso Campeonato de la PGA de golf, último torneo de grand slam del año, en el que también será de la partida el tucumano Andrés Romero.

Cabrera, de 39 años y 27mo. en el ranking internacional, viene de ocupar una destacada cuarta colocación en el Bridgestone Invitational, válido por el Campeonato Mundial, el fin de semana pasado, y fue considerado como uno de los candidatos para este certamen en el que el año pasado terminó 20mo.

El cordobés intentará sumar su tercer major frente a las máximas estrellas del golf internacional como el estadounidense Tiger Woods, número uno del mundo y campeón el domingo pasado, y el irlandés Padraig Harrington, defesor del título, entre otros.

Cabrera, quien suma 38 títulos en su carrera deportiva profesional, ya obtuvo el Masters de Augusta este año y el Abierto de Estados Unidos en el 2007, entre sus torneos conocidos como "majors" o de grand slam.

No obstante, el oriundo de Villa Allende jugará la ronda inicial con los estadounidense Stewart Cink y Lucas Glover desde el hoyo número 1 de la cancha del Hazeltine National Golf Club de Chaska, en Minnesota.

El tucumano Romero, de 28 años y 72do. en el escalafón ecuménico, también afrontará con ilusiones el prestigioso certamen estadounidense, ya que el año pasado fue el mejor argentino clasificado al terminar en la 7ma. colocación.

Romero, tercero este año en el Abierto Northen de Estados Unidos, iniciará su participación desde el hoyo 10 junto al escocés Colin Montgomerie y el estadounidense Kevin Sutherland.

El Campeonato de la PGA de Estados Unidos, cuarto y último torneo de grand slam de la temporada, se realizará en el Hazeltine National Golf Club de Chaska con una bolsa a repartir de 7,5 millones de dólares, con 1,35 millones para el vencedor.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
2 de Diciembre de 2016|15:32
3
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jueguen pronto el campeonato con el nombre que sea; cuidado que puede venir el zurdo Chávez y convencer a la pingüina de que es deporte frívolo.
    2
  2. Este torneo es el PGA Championship que es el cuarto y último major del año. El Masters de Augusta fue en abril y lo ganó Cabrera. Saludos
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016