Deportes

La tradicional Maratón de Buenos Aires fue para el colombiano Cardona

El atleta empleó 2hs,16m, y 17s. para recorrer los 42 kilómetros de recorrido entre el Parque Roca, en la zona sur de la Ciudad, y el Parque de los Niños, en Núñez. Segundo fue el argentino Oscar Cortinez y tercero el brasileño Paulo da Silva. Participaron más de 4.400 personas.

El colombiano Juan Carlos Cardona triunfó este domingo en la séptima Maratón Internacional de Buenos Aires, que comprendió un tramo de 42 kilómetros entre el Parque Roca, en Villa Soldati y el Parque de los Niños, en la zona norte.

El vencedor empleó para ganar la competencia, 2 hs.16m.17s. y detrás suyo arribaron a la meta el argentino Oscar Cortínez y el brasileño Paulo da Silva.

En la rama femenina, la ganadora fue la brasileña Sirlene Souza, con un registro de 2h.39m.9s, mientras que en segundo lugar finalizó la argentina Estela Martínez y tercera la boliviana Sonia Calizaya.

La carrera se corrió este domingo por calles y avenidas de numerosos barrios porteños, con la participación de 4.400 atletas, varios de ellos de elite.

La competencia, organizada por la Fundación Ñandú, comenzó a las 7.30 en el Parque Roca y se desarrolló sobre 42 km y 195 metros, colocando a Buenos Aires entre las grandes carreras de fondo a nivel mundial.

Los participantes lo hicieron en tres categorías, la Olímpica de 42 kilómetros, la Recreativa de 8 kilómetros y la Minimaratón de 4 kilómetros.

La maratón fue incluida en el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y contó con la presencia de atletas de 22 países.

A las 7.00 ya muchas calles y avenidas de la ciudad habían sido valladas, por lo que las autoridades recomendaron a los automovilistas observar los cortes previstos hasta el mediodía.

La línea de llegada se ubicó en la Ciudad de los Niños, en el cruce de las avenidas Cantilo y General Paz, en el límite entre Núñez y Vicente López.

Los atletas arribaron allí luego de recorrer algunos de los lugares más tradicionales de esta ciudad, como Caminito, la Bombonera, Puerto Madero, la Avenida 9 de Julio, el Obelisco, la Costanera y el estadio Monumental, tras largar en el Parque Roca, en Villa Soldati.

Fue un domingo muy especial- a pesar del frió de las primeras horas de la mañana-, para los atletas y también los aficionados que se lanzaron a concretar el desafío de llegar en una prueba difícil, que fue seguida por el público que se fue dando cita en los distintos barrios por la que pasaron los competidores.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:13
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic