Deportes

Del Potro avanzó a cuartos de final en Montreal

El tandilense sufrió pero venció al rumano Hanescu por 3-6, 6-3 y 6-4 y pasó a la siguiente ronda en el Masters 1000. Su rival podría ser Nadal, si el español derrota al alemán Petzschner.

El argentino Juan Martín del Potro reaccionó de forma genial y encadenó su séptima victoria consecutiva al vencer hoy al rumano Víctor Hanescu por 3-6, 6-3 y 6-4, en el torneo de Montreal (Canadá), y pasar a los cuartos de final.

Del Potro, que estuvo aquejado durante todo el choque de fuertes dolores en el hombro derecho, no pudo mostrar su mejor nivel sobre la pista, y empezó perdiendo el primer set con contundencia.

En el segundo, el argentino utilizó como bazas su potente revés y unos buenos porcentajes en los primeros saques para deshacerse del rumano, y llevar el partido a la tercera manga, en donde Del Potro, cabeza de serie número seis, demostró su superioridad ante un agotado Hanescu.

Esta victoria supone para el argentino de Tandil, ganador el pasado domingo en Washington, la séptima consecutiva, y la segunda sobre Hanescu, y le sirve para acceder a cuartos de final, donde se enfrentará al ganador del encuentro de hoy entre el español Rafael Nadal y el alemán Philipp Petzschner.

Mientras, los españoles Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero no pudieron con el estadounidense Andy Roddick y el británico Andy Murray respectivamente, y dijeron adiós a este Masters 1000.

Fernando Verdasco cayó por 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (5) ante Roddick, después de disputar un gran duelo, muy igualado hasta el final, pero no que pudo ganar pese a remontar dos bolas de partido en el último set.

El rival de Roddick será el serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número 4, que derrotó al ruso Mijail Youzhny por 6-3 y 6-4, y siguió con su racha triunfal tras librarse del canadiense Peter Polansky en la anterior ronda.

Juan Carlos Ferrero perdió 6-1 y 6-3 con Andy Murray, número tres del mundo, que derrotó con contundencia al español, y dominó el partido por completo sin dar opción al de Onteniente, que fue incapaz de romper el saque del británico en todo el choque.

El rival de Murray saldrá del enfrentamiento que disputan el chileno Fernando González y el ruso Nikolay Davidenko.

La jornada se completará con el partido entre los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, y con el choque que enfrentará a los franceses Gilles Simon y Jo-Wilfried Tsonga.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:32
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic