Deportes

Hockey césped: Con tres mendocinas Argentina se metió en semifinales

Con la presencia de las mendocinas Ana Bertarini, Josefina Wohlfeiler y Florencia Saravia, Las Leoncitas derrotaron por 4 a 2 a China y se metieron en las semifinales.

El seleccionado argentino femenino juvenil de hockey sobre césped accedió hoy a las semifinales del campeonato mundial, al derrotar a China por 4 a 2 en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Las `Leoncitas`, que  cuentan con la presencia de tres jugadores mendocinas, al cabo del primer tiempo ganaban por 2-1, consiguieron la victoria en el Jordan Field de la Universidad de Harvard de Boston.

Con el triunfo, el equipo albiceleste, dirigido por Guillermo Fonseca, finalizó segundo en el grupo F (segunda fase) y así se aseguró una plaza en las semifinales del torneo.

Argentina sumó nueve puntos en la clasificación de la zona, tres menos que el ganador del grupo, Holanda, que superó hoy a Alemania por 1 a 0.

El seleccionado argentino se medirá en semifinales contra Inglaterra, el viernes desde las 16.00 hora local (17.00 de Buenos Aires). Holanda y Corea protagonizarán el otro cruce.

En otro partido disputado hoy por la zona F, Nueva Zelanda superó a Sudáfrica por 3 a 2.

Posiciones finales de la segunda fase.

Grupo E: Inglaterra, 11 puntos; Corea y Australia, 10; Estados Unidos e India, 6; y Chile 0.

Grupo F: Holanda, 12; Argentina, 9; Alemania, 8; China y Nueva Zelanda, 7; y Sudáfrica, 0.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic