Deportes

Gimena Blanco visitó la Secretaría de Deportes

La futbolista mendocina Gimena Blanco volvió de Italia para estar un tiempo con su familia y en su paso por Mendoza, visitó las instalaciones de la Secretaría de Deportes de la provincia, donde su titular Beatriz Barbera le entregó en diploma por su Actitud Deportiva.

La joven tuvo una amena charla con la titular de Deportes, Beatriz Barbera, en la que dialogaron sobre el presente de Gimena en Italia, quien se desempeña en el Gruppo Sportivo ISEF y también de cómo es su vida fuera de Argentina.

“La verdad es que estoy muy agradecida el apoyo que me brindó y me brinda Beatriz Barbera y la Secretaría de Deportes para con mi carrera deportiva”, declaró Blanco sobre el apoyo que recibió antes de convertirse en jugadora del ISEF de Italia.
 
Con respecto a lo que significa jugar en Europa, la jugadora olímpica destacó el juego de su equipo y además, reconoció que extraña mucho su país.

“La organización del Campeonato de fútbol sala en Italia está dividido en tres zonas, región Norte, Centro y Sur. Los primeros de cada región clasifican a la fase siguiente y después se juega todos contra todos. Mi equipo siempre pasa de fase pero todavía no podemos salir campeones”, sostuvo la mendocina sobre su presente en el fútbol sala italiano.
 
“Yo vivo en un pueblo chiquito de Nápoles, el cual es muy familiar y donde solo hay un cine para poder divertirse un poco. Extraño mucho jugar en Argentina”, mencionó Gimena Blanco en relación a su estadía en el país europeo. El club donde juega  está situado en la ciudad de Poggiomarino, Nápoles, y es uno de los equipos que pertenecen al Calcio A 5 Divisione de Italia.
 
“En el fútbol sala de Italia hay muchas jugadoras paraguayas, brasileras y argentinas”, añadió la jugadora oriunda de Guaymallén.
 
Gimena Blanco supo destacarse durante el año 2008, ya que formó parte del equipo argentino de fútbol femenino que disputó los Juegos Olímpicos de Beijing y también por haber participado, junto a otras cuatro mendocinas, en el Mundial de Fútbol de Salón en Reus (España) ese mismo año.
 
Martín Aveiro, director de Deporte Organizado y de Alto Rendimiento, Verónica Mayol, titular de la dirección de Gestión y Organización Deportiva, y Liliana Ferreyra, asesora de Barbera, también recibieron a la jugadora local en su visita a la Secretaría de Deportes. Gimena fue felicitada por sus logros a nivel deportivo y además, recibió un diploma por su “Actitud Deportiva”.
¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:51
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes