Lo condenan a pagar $250 mil por violar y embarazar a su nieta

La Justicia Civil de Mendoza condenó al abuelo a pagarle $200.000 a su nieta por haberla violado y como consecuencia de ese abuso, embarazarla. Además, deberá pagarle otros $50.000 al hijo-nieto que tuvo con la chica, a quien además debe pasarle $350 pesos mensuales en concepto de cuota alimentaria. El hombre está con un régimen de prisión domiciliaria.

Luego de que la Justicia Penal encontrara culpable al abuelo de una menor de 12 años, de violarla y embarazarla, el fuero Civil lo condenó a pagarle $200.000 pesos a la víctima y otros $50.000 al hijo-nieto que nació como consecuencia de ese abuso.

Todo comenzó a fines de enero de 2003 cuando la madre de la menor advirtió que su hija sufría problemas de salud. Dejó pasar algunos días y la llevó a la ginecóloga, pero la profesional le explicó que la chica se estaba desarrollando y estaba asistiendo a los desarreglos hormonales propios de la edad.

Pero en septiembre del mismo año, la niña amaneció con dolores de ovarios y hemorragia. La madre de la chica pidió una ambulancia y la trasladaron a una clínica privada. Allí la asistieron y a los pocos minutos le comunicaron a la madre que la menor había tenido un bebé.

La mujer se sorprendió y cuando su hija se recuperó, pasadas las horas, le preguntó cómo se había quedado embarazada; la menor respondió: “Fue el abuelito”.

La menor comenzó a tener una conducta agresiva y no quería ir a la escuela, tampoco salía a la calle, según consta en la sentencia judicial.

Luego del juicio penal, el hombre aceptó las relaciones sexuales, pero argumentó que no pensó que el niño que venía en camino era de él, porque la menor tenía un novio. Además, manifestó que se ofreció a pasarles dinero porque la madre de la chica no se ocupaba de ella y que, en definitiva, se llegó a la situación de abuso porque la progenitora no la cuidaba. Al respecto argumentó que la madre no se dio cuenta durante nueve meses que su hija estaba embarazada.

Luego de varios años de trámites, el titular del Octavo Juzgado Civil, Gustavo Colotto, condenó al abuelo a indemnizar con $250.000 a su nieta y también al hijo de ella, fruto de la violación que el hombre cometió. Además, al niño deberá pasarle, en concepto de manutención, $350 mensuales.
Opiniones (3)
21 de septiembre de 2017 | 13:33
4
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CON PLATA NO SE ARREGLA, ESE DEGENERADO NO PUEDE ESTAR DETENIDO EN SU CASA. DEBE ESTAR EN LA CARCEL DE POR VIDA. Y SE DEBE DAR A CONOCER SU NOMBRE Y SU FOTO PARA QUE TODOS SE CUIDEN.
    3
  2. La justicia civil lo condenó a pagar por daño moral a su nieta, la justicia penal lo condenó a prisión, que cumple en su casa, eso es lo que está pésimo para esta clase de delitos, no te confundas.
    2
  3. Estamos todos locos?!!ese cretino se tendria que pudrir en prision no arreglar las cosas con dinero,asi fuera todo el dinero del mundo.E n este pais la juticia es cualquier cosa.Realmente es una verguenza.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'