Deportes

Ciclismo: El equipo italiano despide a Di Luca

El conjunto se ha cansado de la actitud del ciclista, que se encuentra suspendido por la UCI por su doble positivo por CERA en el pasado Giro de Italia.

El equipo LPR ha decidido despedir al italiano Danilo Di Luca por haber dado en dos ocasiones positivo por CERA (EPO de tercera generación). El italiano fue hace unas semanas suspendido por la UCI tras demostrar que se dopó en el pasado Giro de Italia donde terminó en segunda posición.

Según una información del diario 'La Gazzetta dello Sport', el equipo se siente totalmente indignado por el comportamiento de su líder y asegura que él es "el responsable de todo el daño que ha hecho a la reputación de nuestros sponsors".

El ciclista de 33 años dio positivo en los controles que se le realizaron los días 20 (etapa 11) y 28 de mayo (etapa 18), mientras se encontraba disputando el Giro de Italia. El doble positivo fue anunciado el pasado 22 de julio e inmediatamente el corredor fue suspendido por la UCI.

Tras recurrir el resultado y pedir un contranálisis, los resultados volvieron a dar positivo el pasado día 8 de agosto. Ahora su caso será estudiado por el CONI, con el que tiene una audiencia el próxima día 26 de agosto. La sanción podría ser de hasta dos años.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016