El Zonda por el que suspendieron clases en zonas de altura durará hasta el sábado

El viento Zonda durante la tarde de hoy no se había sentido con intensidad en el llano en el Gran Mendoza, sin embargo, en zonas de precordillera y en alta montaña las ráfagas obligaron la suspensión de las clases. Anunciaron la entrada de un nuevo paso frontal durante la madrugada del jueves que se sentirá hasta el sábado. Recién el domingo mejorarán las condiciones en la provincia.

Hoy miércoles las clases debieron ser suspendidas en los establecimientos en el Valle de Uco y en alta montaña, debido al paso del viento Zonda que en altura se sintió con mayor intensidad que en el llano.

Cerca de las 18:22, los efectos del viento no se habían sentido con tanta intensidad en el llano por lo que en el Gran Mendoza sólo se observó un aumento en la temperatura máxima que hoy llegó a trepar hasta los 24 grados.

“Sin embargo, la presión está baja como para que el Zonda baje al llano esta tarde”, explicaron desde el Servicios Meteorológico Nacional con asiento en Mendoza.

Según la Dirección General de Escuelas (DGE), “las clases en el Valle de Uco, en La Paz y en zonas cordilleranas, se suspendieron debido al fuerte viento Zonda que sacude las mencionadas localidades”, confirmaron.

Por ese motivo se suspendieron no sólo las clases del turno tarde sino también las del turno noche.

En consecuencia, muchos padres hoy habían decidido no llevar a sus hijos a la escuela en el departamento de Tupungato, “por las fuertes ráfagas de más de 100 kilómetros por hora”, según dijeron.

Según la DGE, las escuelas dictaron clases en forma normal en el Gran Mendoza y en el sur provincial. Además agregaron que recién mañana, luego de que se conozca el parte de Defensa Civil, se determinará si mañana hay clases y en qué localidades.

El Zonda seguirá hasta el sábado

En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional, explicaron que “si bien los efectos del Zonda hoy se sintieron mayormente en localidades de altura en el Gran Mendoza se experimentarán con mayor evidencia durante la madrugada del jueves”, sostuvieron.

Esto por la entrada de un nuevo frente de viento Zonda que ingresará a la provincia, posiblemente entre las 3 y las cuatro de la mañana.

Esta previsión se traducirá en que los efectos que hoy no se sintieron mayormente en el llano si se sentirán mañana, por ejemplo, en el Gran Mendoza.

“El viento el jueves volverá a la precordillera y el viernes volverá a bajar al llano, por lo que se sentirá por segunda vez en la semana sus efectos en una forma muy similar a la de hoy”, apuntaron.

Respecto a las temperaturas máximas que hoy treparon hasta los 24 grados, “mañana se sentirá una baja, por lo que las máximas oscilarán entre los 16 y los 17 grados”, anticiparon.

Según el anuncio del Servicio Meteorológico, “el viernes volverá a subir el viento y por ello el sábado volverá a refrescar, pero siempre en el orden de los 16 o los 15 grados”, indicaron.

Para alta montaña, desde la tarde de hoy miércoles se espera que las condiciones empeoren por los efectos del fenómeno, pronosticándose nevadas y viento blanco.

“Hasta el domingo, cuando empiecen a mejorar las condiciones meteorológicas en la provincia, las condiciones serán complejas con un cielo cubierto que se despejará ocasionalmente según la región”, manifestaron.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:51
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'