Educación Sexual: prometen que en setiembre habrá manuales para primaria

Esto fue confirmado por Livia Sández, subsecretaria de Planeamiento de la DGE. Hoy hubo una reunión por este tema. "Sí o sí el Estado debe garantizar la educación sexual a todos los alumnos", manifestó Sández, tras el encuentro.

El manual de Ecuación Sexual para los alumnos de los colegios de nivel primario de la provincia serán presentados oficialmente el próximo siete de setiembre, a pesar de la polémica generada desde algunos sectores ligados a la educación de tipo religiosa.

Esto fue confirmado esta tarde por Livia Sández, Subsecretaria de Planeamiento y Calidad Educativa, quien reveló que “ya estamos trabajando en el manual, sobre los contenidos del manual del año pasado que estaban destinados a los profesores y lo que ahora dispone la Ley 26.150 porque el Director General de Escuelas –Carlos López Puelles- quiere presentarlo el próximo siete de setiembre”, ventiló.

En la conferencia de prensa coordinada por la Dirección General de Escuelas, además de funcionarios del ministerio de Salud local y del Instituto de la Mujer, participó el Consejo Interreligioso –creado hace 27 años en Mendoza-, compuesto por el rabino Carlos Buhacof, el evangélico, Fernando Sarabí y el padre católico, Augusto Baraquini.

“Junto al ministerio de Salud y el Instituto de la Mujer estamos elaborando el material a base del manual del año pasado y a los documentos de la Nación, según lo que dicta la Ley 26.150, con el fin de publicar un manual específico para el nivel primario. Ya desde el año pasado los credos habían manifestado la necesidad de participar y aportar algunos aspectos, por eso hemos tenido con ellos esta reunión donde hemos discutido algunos asuntos específicos lo que no significa que nosotros debamos cambiar los contenidos según la postura de ellos”, explicó Sández.

El manual está siendo trabajado junto al equipo de salud reproductiva de Alicia Motta en representación del ministerio de Salud local.

Sández, aclaró que “como la información que ha sido difundida no es clara, al documento lo estamos haciendo nosotros y se enmarca en la protección de los derechos del niño y de los adolescentes y en el marco de la ley 26.150 que define que sí o sí el Estado debe garantizar la educación sexual a todos los alumnos”, manifestó la funcionaria de la DGE.

 
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 21:36
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes