Arrestaron a joven que abortó y envió el feto en encomienda a La Pampa

La detenida tiene 18 años y es oriunda del distrito de Santa Isabel, La Pampa. Estaba estudiando en Mendoza y se quedó embarazada. Se practicó un aborto y envió el feto degollado en una encomienda a través de una empresa de colectivos hacia su ciudad natal.

Una joven había abortado y luego envió al feto por encomienda hacia La Pampa. Luego de varios días de búsqueda de la joven, fue detenida en General Alvear.

Así lo anunción en la mañana de este miércoles el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, quien agregó que la joven está estudiando en Mendoza.

Los funcionarios especificaron que la arrestada tiene 18 años y es oriunda del distrito pampeano de Santa Isabel, hacia donde había enviado el feto. Según los peritos, el aborto se produjo a los siete meses de gestación.

El feto fue encontrado por un lugareño en los médanos de Santa Isabel. Pero se trató de un espeluznante hallazgo: en el paquete había dos bolsas, en una el cuerpo y en la otra el cráneo.

Este hombre  dio aviso a la Policía pampeana y desde allí se comunicaron con las autoridades de Mendoza, porque la encomienda tenía remitente de nuestra provincia.

Los pesquisas mendocinos comenzaron la investigación y dieron con la joven, quien estudia psicología y vive en una casa de la calle Ayacucho, en la Cuarta Sección, de Capital.

Este martes realizaron un allanamiento sin éxito, pero hoy la detuvieron en Alvear; se escondía en la vivienda de unos familiares.

El titular de la cartera de Seguridad manifestó que “estamos ante un homicidio porque el bebé nació por un aborto inducido y fue muerto en Mendoza”. Ciurca agregó que la fiscal de Delitos Complejos, Claudia Ríos, tomó la investigación del caso.

La magistrada deberá, entre otras cosas, establecer las intenciones de la joven, al abortar y enviar el feto a La Pampa.

Al respecto, los investigadores manejan dos hipótesis. Una de ellas se refiere a que la estudiante de psicología le enviaba un mensaje macabro a una pareja pampeana; la otra, que el paquete, con feto adentro, tenía como destino la casa de su novio para que éste lo hiciera desaparecer.
Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 23:30
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Menos mal que estudia Psicología, además de faltarle un ginecólogo para anticonceptivos o preservativos, le falta cerebro...
    2
  2. que la manden de 1 a la casita de piedra, que vea lo que es sufrir, por mas que después aleguen que está cag.. de la cabeza; que es lo que siempre pasa con estas aberraciones, no se merece defensa, ya que ni las perras cuando paren hacen lo que hizo esta atorra....tildo todo asi por que me censuran pero se entiende. Duro o no, pero si fue valiente para abr...las piernas y después hacer lo que hizo, que se banque la que se le viene y que no quede en la nada....
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia