Murió el "inventor" argentino de la publicidad en televisión

Hugo Casares fue el creador de publicidades que hicieron historia en la televisión, como las de Takayama, "el japonés mentiloso", las galletitas Ópera o de los espirales Caracol, entre muchas otras. Entrá a esta nota y recordalo, mirando algunos de sus videos.

Hugo Casares fue el "inventor" de la publicidad en la televisión argentina. Murió ayer en Buenos Aires y su fallecimiento causó un gran dolor en el ambiente publicitario.

"Hugo sentó las nuevas reglas, sobre la marcha, quizá sin proponérselo y sin pensar demasiado en que estaba haciendo historia, como suelen hacerlo los grandes innovadores. En una época en que la investigación no balizaba el camino, Casares se internó en él con frescura, intuición, idealismo y mucho candor", escribió Alberto Borrini en La Nación.

En tanto, Infobae detalló su historial en materia publcitaria de esta manera:

En 1955 Hugo Casares ingresó  a Ricardo de Luca Publicidad como redactor y en 1969, siendo Gerente General, se retira para fundar su propia agencia.

Hugo Casares & Asociados fue la primera agencia argentina en comprender la necesidad de la asociación internacional, uniéndose en 1972 con Grey Advertising.

Su incansable criterio de evolución, llevó a la agencia a ser pionera en la incorporación de técnicas de segmentación del mercado en el análisis de estrategias, logrando en 1989 ser la de mayor facturación en la Argentina.

Hugo Casares es autor de más de 2000 exitosos comerciales para la televisión argentina, creando el primer jingle y también el primer espacio de 5 segundos para el medio: "¿Señor... tiene hojas Gillette para mañana?".

Es el creador, entre otras, de las siguientes campañas: "Los alemanes" de Bieckert / "Los conejitos" de Canada Dry / "Takayama" de Atma / "Las Ardillitas" de Ginebra Llave / "Los infieles" de cigarrillos Master / "El coche rana" de Citröen / "Es batido de Gancia" / "Oh... Oh... Oh... Opera" de Bagley, entre otros.

Fue durante 4 años, profesor de Creatividad en la Universidad del Salvador.
Obtuvo personalmente más de cien premios a la creatividad, en el orden nacional e internacional.

Don Caracoleone

Opera

 

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 23:44
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California