Educación sexual: el Gobierno provincial busca consenso con las religiones

Esta tarde se reúne el Consejo de Educación Sexual con representantes de los diferentes credos, en busca de "un acuerdo" para la implementación del material científico en las escuelas mendocinas.

El cónclave está previsto que se realice a puertas cerradas.

Buscando dar un golpe de timón a la polémica desatada por el incumplimiento de la Ley Nacional de Educación Sexual, a causa de la renuncia a seguir participando en la formación de docentes de parte de los profesionales del Cepas, la Dirección General de Escuelas convocó para esta tarde una reunión con representantes del Ministerio de Salud y de los diferentes credos religiosos con presencia en la provincia.

Enmarcados en el Consejo de Educación Sexual, Livia Sandez, por la DGE; Alicia Mota, por la cartera sanitaria; y los miembros del Comité Interreligioso tienen previsto volver a analizar el material, concluido hace ya un tiempo por los especialistas del Cepas, consensuar el modo de implementación y resolver cómo se va a seguir adelante en Mendoza con el Programa Nacional sobre la materia.

La cita está prevista para la hora 14, será puertas cerradas y posteriormente a la reunión se emitirá un comunicado con los puntos de acuerdo, los detalles objetados del material y la nueva postura oficial.
Opiniones (3)
16 de octubre de 2017 | 22:23
4
ERROR
16 de octubre de 2017 | 22:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SE VENDEN NEURONAS...
    Hay 2 leyes nacionales que deben cumplirse inexorablemente. Una la ley de salud sexual y la otra la de educación. En la primera está determinada como se debe impartir la educación sexual en las escuelas. Así que favor -háganse un favor y a nosotros- cumplan con las leyes vigentes y déjense de creer que viven el el Vaticano.
    3
  2. Si es a puertas cerradas, seguramente han convocado a Lugo y a Paris Hilton para una clase magistral. Bromas aparte, no tienen OTRAS PRIORIDADES en el tema de la ¿EDUCACION?
    2
  3. desde cuando las leyes del Congreso las tienen que aprobar las religiones. Es una nueva especie de democracia? Es una democracia teocrática? Además el debate ya se dio en el Congreso. Qué nos pasa a los mendocinos que ante tantas faltas graves de ¿"nuestros"? funcionarios no reaccionamos?
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes