Deportes

Fecha de clásicos en el torneo Apertura de AFA

River-Independiente, San Lorenzo-Huracán y el choque platense entre Estudiantes y Gimnasia caracterizan la jornada de hoy, en la que el líder Lanús recibe al encumbrado Tigre.

River Plate recibirá a Independiente, mientras que el líder Lanus hará lo propio con Tigre en los encuentros sobresalientes de los cuatro que completarán este domingo la décimoquinta. fecha del Torneo Apertura de primera división.

La jornada también tendrá los clásicos entre San Lorenzo de Almagro y Huracán y Estudiantes-Gimnasia y Esgrima la Plata.

En el ‘Millonario’ (22 puntos), Daniel Passarella tiene una duda en la defensa que pasa por Cristian Nasutti o Danilo Gerlo, mientras que en el medio campo Nicolás Domingo ingresaría por el lesionado Augusto Fernández..

En el ’Rojo’ (25 puntos), por su parte, el entrenador Pedro Troglio se verá obligado a hacer una variante: Matías di Gregorio por el suspendido Lucas Mareque.

El equipo de Avellaneda viene de caer en el clásico ante San Lorenzo por 2 a 1 y necesita ganar para subir la autoestima y seguir en la lucha por el campeonato.

Entre tanto, en el puntero, Lanús (27), el técnico Ramón Cabrero hará dos cambios para enfrentar a Tigre (25). Retornará Rodolfo Graieb, quien cumplió la fecha de suspensi•n, y Sebastián Blanco por Marcos Aguirre.

Por el lado de los de Victoria, se producirá la vuelta de Sebastián Ereros por Guillermo Suárez, Néstor Ayala por Martín Morel y Román Martínez por Mariano Pasini.

Será un partido clave para los dos equipos, ya que si el ’granate’ gana seguirá solo en la punta, mientras que un triunfo de los dirigidos por Diego Cagna le darán un impulso y de acuerdo a los resultados que se registren lo pueden catapultar a la punta.

En San Lorenzo (21) para afrontar el clásico con el ’Globo’, el riojano Ramón Díaz no se decidió si jugará desde el comienzo Daniel Bilos o Santiao Hirsig, mientras que sí está confirmado el retorno de Andrés Silvera.

A todo esto, en el equipo de Parque de los Patricios (19), Osvaldo Ardiles ya tiene definido el equipo desde hace varios días y se confirmó que el volante Andrés Franzoia será titular. El estadio Unico de la Plata será escenario de una nueva versión del clásico platense entre dos equipos que no están jugando bien.

En el ’Pincha’ habrá cinco cambios, ya que no estarán los suspendidos Pablo Alvarez (expulsado ante los xeneizes) e Iván Moreno y Fabianesi (llegó al límite de amonestaciones), y por razones tácticas también saldrán el zaguero Leandro Desábato y los mediocampistas Enzo Pérez y Edgar González.

Claro que el "Cholo" Simeone podrá contar con el capitán Juan Sebastián Verón, el lateral Marcos Angeleri y los volantes Rodrigo Braña y Leandro Benítez, ya recuperados de distintas lesiones musculares, mientras que desde el arranque estaría el marcador Julio Barroso.

Mientras que en el ’Lobo’ se producirá el ingreso del defensor chileno Alvaro Ormeño, que viene de cumplir una fecha de inhabilitación, en reemplazo del juvenil Abel Masuero.

Sin embargo, aún persiste la duda en cuanto a si el segundo zaguero central será Santiago Gentiletti, habitual titular y que viene de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, o Lucas Landa, autor del primer gol de los "mens sana" en el partido que le ganaron aïNewell’s Old Boys (2-0).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016