Deportes

Corea sorprendió a Paraguay y lo derrotó por 1 a 0

La selección paraguaya fue sometida hoy a una dura prueba por su similar asiática, que ganó en el partido de preparación de los sudamericanos en las eliminatorias del Mundial.

La selección de fútbol de Corea del Sur derrotó hoy por 1-0 a Paraguay en un partido amistoso que se jugó en el estadio mundialista de Seúl.

El único gol del partido fue anotado por Park Chu Young, a los 83 minutos, tras una jugada rápida que, por primera vez, encontró desordenada a la defensa del equipo sudamericano.

Precisamente, unos minutos antes había abandonado el campo el zaguero Julio César Cáceres, por cuyo sector se elaboró la jugada que permitió la victoria a la selección asiática.

El partido tuvo un trámite aburrido en la primera mitad, sin muchas situaciones de gol sobre las porterías, y en el segundo tiempo se desnaturalizó bastante el juego por la cantidad de modificaciones que dispusieron los entrenadores.

Los técnicos querían probar futbolistas con miras a los próximos compromisos internacionales. Corea del Sur ya está clasificada para el Mundial de Sudáfrica, mientras que Paraguay marcha en zona de clasificación en Sudamérica.

En el balance general, los asiáticos terminaron con una mejor nota ya que, pese a la diferencia física con los paraguayos, por momentos mostraron la dinámica que les caracteriza.

Por el lado de la visita, fueron intrascendentes los aportes de Nelson Haedo y Salvador Cabañas en el ataque, un déficit ofensivo que Paraguay viene sufriendo en los últimos partidos por eliminatorias mundialistas.

Tampoco funcionó Oscar "Tacuara" Cardozo, el jugador del Benfica portugués que ingresó en el segundo tiempo buscando dar mayor contundencia al ataque. El gran auente fue nuevamente Roque Santa Cruz, del Manchester City inglés, que está recuperándose de una lesión.

De los cinco partidos que han jugado hasta ahora Corea del Sur y Paraguay, tres terminaron empatados y hay una victoria para cada uno. La de hoy, de Corea, y la de Paraguay, por 3-1, conseguida el 14 de febrero de 1986 en un amistoso jugado la ciudad de Hong Kong.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:54
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016